Los participantes quedaron muy satisfechos; lo aprendido les ayudó a superar vivencias y traumas de su vida personal
Acapulco, Guerrero, 25 de febrero.- Con diferentes presentaciones de imágenes congeladas que manifestaban vivencias y experiencias de las participantes, se llevó a cabo la clausura del taller de teatro Imagen, una de las vertientes del Teatro del Oprimido.
En el auditorio del Instituto Municipal de la Mujer, se congregaron las mujeres participantes, para presentar de forma colectiva, imágenes corporales con las que pretendían a transmitir mensajes al público receptor.
“Me encanta la técnica, porque realmente llegamos a la profundidad y logramos transmitir el mensaje. Estoy muy agradecida por haber estado aquí”, expresó una de las participantes, Yamileth Tagle.
La violencia intrafamiliar, la muerte de un ser querido, el duelo, maltrato infantil, el abuso, fueron algunos de los temas abordados por las féminas en las presentaciones que a través de escenas, expusieron los casos que viven a diario las familias.
Cada imagen, escena o circunstancia nos hacía pensar, sentir y trasladar la temática a nuestra vida diaria y reflexionar de qué forma podríamos mejorar nuestro entorno.
“Lo que pudieron ver fueron imágenes congeladas que demuestran y comunican un tema, acción o circunstancia, significante para las participantes y común entre ellas”, comentó el tallerista Angelo Moroni.
En tanto, con pequeñas escenas, que representaban una problemática social, los alumnos del taller de Teatro Foro mostraron lo aprendido en cinco días intensivos de clases con el maestro y tallerista Moroni. Durante las presentaciones, el público pudo involucrarse y convertirse también en actor.
Durante el evento protocolario, la directora de Cultura, Malena Steiner, expresó que una de las preocupaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es abordar todas las situaciones y problemáticas sociales desde las diferentes áreas, por ello a través de la dependencia a su cargo se impartió dicho taller de teatro social.
Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; y Estefanía Hernández, del área de capacitación y desarrollo del Instituto Municipal de la Mujer.