Enfoque

De regreso a lo fundamental

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

En el PRI debe radicar los tiempos de congruencia con un cambio generacional que permita nuevamente a regresar a lo fundamental ante los graves errores que se cometieron por separar a las bases.

Lo anterior, obedece, al mensaje de la construcción en la que permanezcan las nuevas generaciones y que se han factor para mantener la gubernatura en Guerrero el 2021 y recuperar espacios perdidos del 2018

Actualmente, prevalece un PRI callado, pero, trabajando desde su dirigencia estatal, por lo que, presentemente hay un partido firme, lejos de ser controvertido ante un gobierno federal sin brújula que no cumple.

En mira del proceso y elección del 2021, haya razón porque los cuadros generacionales comprometidos con el estado tenga oportunidad de participar y convertirse en candidatos de unidad y representativos,

El llamado en esta nueva etapa con la próxima elección para elegir al dirigente nacional del partido está basado en una amplia consolidación en la que tendrán participación diversos sectores en opiniones diferentes.

Los tiempos de sensatez en el PRI deber ser dominio para regresar con humildad a escuchar y atender las demandas de la militancia para no acceder a ningún acto de corrupción dentro y fuera del PRI.

Con la reciente visita en Acapulco y Chilpancingo del candidato a la cúpula nacional, Alejandro Moreno Cárdenas coincide que los priistas saben ganar, perder, aunque, también ser organizan para ponerse de pie y volver a ganar.

Inclusive, en su mensaje, criticó al nuevo sistema de gobierno y negó que el presidente López Obrador le apoye para conseguir el liderazgo nacional después de que el partido fue desplazado a la tercera fuerza política del país.

Por ello, el tricolor requiere una oposición vigorosa que defienda los programas asistenciales instalados por el PRI que han sido señalados por la federación de manejarse anteriormente con corrupción, manipulación e intermediarios.

En opiniones encontradas en las bases coinciden que el revés fue porque faltó escuchar a su militancia, combatir con claridad actos de corrupción; la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales provocaron una ruptura entre el partido y las causas sociales.

Sin embargo, se impulsarán un PRI moderno, proactivo, un partido crítico y opositor, que levante la voz y señale los errores del gobierno federal que es incapaz, ocurrente, sin brújula, que promete mucho y no cumple nada.

Por tal razón, y en evidencia de las ocurrencias en la federación “Morena es un ave de paso; nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana porque le vamos a ganar y les vamos a ganar con la fuerza de la militancia”, sentenció.

El discurso de Moreno Cárdenas fue centrado en la inexperiencia en las acciones del gobierno federal, toda vez que las familias están preocupadas y angustiadas, luego de los recortes brutales, al campo, salud y educación.