* Ocupa IGIFE el séptimo lugar a nivel nacional en eficiencia en el manejo de los recursos
* Se reúnen el gobernador Héctor Astudillo y el director del Inifed, Jorge Jiménez, para ver las obras en el sector educativo
* El programa Escuelas al CIEN, uno de los más exitosos de la administración y que beneficia a miles de niños: HAF
Ciudad de México.-Con el objetivo de darle seguimiento a las obras de infraestructura educativa que se pusieron en marcha en la entidad, así como el estatus y resultados de las auditorías a los recursos ejercidos por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunión con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) Jorge Jiménez Alcaraz. Durante el encuentro, el Ejecutivo estatal agradeció al funcionario federal todo el apoyo brindado y el éxito del programa de Escuelas al CIEN, mismo que ha beneficiado a miles de niñas y niños en la entidad.
Durante la reunión de trabajo, se notificó al Inifed los procesos de auditoría a los recursos ejercidos por el gobierno del estado del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017 y 2018, así como de Escuelas al CIEN, destacando que no hubo observaciones por desvío de recursos ni subejercicios.
También hablaron sobre lo relacionado al programa Escuelas al CIEN, donde se revisaron los avances de las obras que se están construyendo.
En ese sentido, el gobernador agradeció todo el apoyo brindado de Escuelas al CIEN, el cual es uno de los programas más exitosos de la administración estatal, lo que ha permitido beneficiar a miles de niños guerrerenses al contar con aulas nuevas, modernas y funcionales.
De igual manera, derivado del buen ejercicio de los recursos públicos para obras, se acordó la asignación de más inversiones que serán destinadas este año a través de Escuelas al CIEN.
Se confirmó que el avance en la rehabilitación de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre es del 80 por ciento y solo se está a la espera de la asignación de más recursos para concluirlas.
Además de que 49 obras que se atendieron con el Fondo de Aportaciones Múltiples, están funcionando y no se tienen temas pendientes.
Se informó que el IGIFE se posicionó en el séptimo lugar a nivel nacional en la eficiencia del manejo de los recursos, lo que es un indicativo de que están siendo bien canalizados.
También le presentaron al gobernador Héctor Astudillo el Programa la Escuela es Nuestra.
En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete, manifestó que “Guerrero está manejando los recursos de manera correcta, se están atendiendo las metas trazadas, con ejercicio de los recursos de manera transparente y fiscalizados”.