¡Jálalo que es pargo!

Los ciudadanos mandan

Por Jacko Badillo

Quien piense que para las elecciones del 2021 falta mucho tiempo, solo porque aún no se cumple ni el primer año de los Ayuntamientos que tomaron posesión en octubre pasado, está muy equivocado; el próximo proceso electoral está ya a la vuelta de la esquina.

No es casualidad que en la mayoría de los partidos políticos que hacen vida en el estado, tanto los tradicionales como los de nueva creación, algunos personajes comienzan a moverse o hacerse notar con la esperanza de ser tomados en cuenta como aspirantes, convencidos que aquella frase del extinto líder cetemista Fidel Velázquez de que “el que se mueve no sale en la foto” en estos tiempos aplica a la inversa.

Es innegable que al interior de todos los partidos existen persona valiosas y capaces, como también lo es el hecho de que todos los ciudadanos tenemos el legítimo derecho de aspirar a cargos de elección popular. El problema consiste en la pérdida de credibilidad de esos institutos políticos, a la que paradójicamente, los han llevado quienes han tenido cargos públicos y su desempeño ha sido deficiente, irresponsable y deshonesto.

Los ciudadanos en su gran mayoría han dejado de creer en los políticos -y por ende en los partidos- y tratándose de temas electorales cada vez va más por la propuesta y por la persona a la hora de emitir su voto.

De ahí que soy un convencido de que la verdadera fuerza para cambiar el estado de cosas en nuestro país, en Guerrero y particularmente en nuestro querido Acapulco, está en los ciudadanos. 2021 sin duda nos depara muchas sorpresas y con el favor de Dios ahí estaremos por tercera ocasión, como dignos representantes de esa sociedad civil que exige a gritos su participación en la toma de decisiones.

Mientras tanto… ¡Jálalo que es pargo!