ARMANDO MELGAR
Santos Laguna humilló a Chivas, lo goleó y exhibió (3-0), en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Un costoso error del portero José Antonio Rodríguez, y dos goles en el complemento por obra de Matheus Doria y Julio Furch, le costaron una dolorosa derrota en su debut al cuadro tapatío.
Contra todo pronóstico, el Rebaño mostró actitud en la primera mitad, acompañada de una modificación táctica por parte de Tomás Boy, quien apostó por dejar en el banquillo a Oribe Peralta.
Sin el Cepillo en el campo, el conjunto rojiblanco ganó un mediocampista con Gael Sandoval, quien rápidamente hizo mancuerna con Eduardo ‘Chofis’ López, otro que también anduvo en buena forma.
Sin embargo, el gusto terminó al 39′, después de un severo error por parte del arquero Toño Rodríguez, quien perdió de vista un disparo lejano de Brian Lozano. A pesar de ello, Chivas no bajó los brazos y culminó la primera mitad contra el marco santista.
No obstante, los de Guillermo Almada cambiaron la imagen en la segunda mitad, y en menos de dos minutos sentenciaron el encuentro con un cabezazo de Matheus Doria.
Pero eso no sería todo, pues al 78′, Julio Furch pondría cifras finales tras rematar casi de espaldas dentro del área rojiblanca. Santos pudo anotar más, pero las fallas de Diego Valdés y la deficiente puntería, impidieron que el marcador fuera aún más abultado.