Nuevo estadio de Cruz Azul se construiría en el norte de la CDMX

Cruz Azul quiere su propia casa y al parecer ya tendrían contemplada la zona en que construirían su nuevo estadio, así lo reveló Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina.

De acuerdo a una entrevista con ESPN, el dirigente reveló que la zona norte de la Ciudad de México, rumbo a Querétaro, sería el lugar ideal para construir el nuevo inmueble, proyecto que deberá erigirse en un periodo no máximo a tres años.

“Ese es uno de nuestros objetivos. Tenemos dos opciones nada más y ambas son fuera del centro de la Ciudad de México. Sería en la periferia de la ciudad”.

“Es hacia la salida a Querétaro. Ahí podríamos tener el estadio. Estamos viendo varias opciones, pero esa es una de las mejores. Si definimos este año la construcción el inmueble quedará en dos años y medio”, reveló el dirigente.

Sobre la posibilidad de edificarlo en la zona sur de la capital mexicana, específicamente en XochimilcoGarcés destacó que debido a las condiciones del suelo su construcción se complicaría debido a las dimensiones del estadio.

“En Xochimilco no, porque hay un problema, pues tiene el nivel freático muy alto, se tiene que hacer una construcción abajo impresionante para que no se hunda y eso es imposible”, añadió.