* Ni era de él, ni estaba en Las Brisas.
Entre las acusaciones de corrupción que se le hacen al ex alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, está el haber adquirido una lujosa mansión en el exclusivo fraccionamiento Las Brisas, tema que siguen manejando los detractores del joven político en su empeño por denigrar su imagen y debilitarlo políticamente ante los comicios del 2021.
Para hablar de este tema es necesario retroceder al año 2015, que fue cuando inició la administración del referido ex presiente, y a los tres meses se difunde la noticia que Evodio ya no vivía en la popular colonia Francisco Villa, que ya se había comprado una mansión en Las Brisas.
Eso causó molestia entre algunos acapulqueños ya que a unos meses de haber iniciado su administración ya “había robado” para poder ser vecino de ese sector residencial, que se caracteriza porque solo los ricos viven ahí, y en donde políticos, funcionarios y ex funcionarios además de empresarios tienen lujosas mansiones.
Evodio Velázquez se había mudado a una residencia, pero no en Las Brisas sino al fraccionamiento Joyas de Brisamar, lugar que además de tener el privilegio de una espectacular vista de la bahía de nuestro Acapulco, cuenta con extremada seguridad para quienes lo habitan, como es el caso en varios fraccionamientos y condominios.
El entonces presidente municipal no había adquirido una propiedad en Joyas de Brisamar, era vecino de varios políticos, funcionarios, ex funcionarios y empresarios ocupando una de esas residencias por una renta mensual de 15 mil pesos, cantidad que valía la pena pagar por la comodidad y seguridad que le ofrecían esas instalaciones.
Una vez terminada su administración regresó a vivir a Chilpancingo, y cuando viene al puerto ocupa la casa habitación de su propiedad ubicada por mucha gente en la colonia Francisco Villa, popular colonia de nuestro Acapulco que no escapa de la inseguridad, y por ende tampoco Evodio Velázquez, ya que según informes que tenemos al joven político le han robado dos automóviles que estaban estacionado afuera de su casa.
Curiosamente Evodio nunca quiso ni ha querido tocar el tema de su “casa en Las Brisas” pese a que tiene conocimiento de que muchos de sus adversarios políticos no dejan de mencionar ese tema de su famosa residencia, sobre todo ahora que ven que el ex alcalde reaparece públicamente y haciendo eventos masivos donde se aprecia el afecto que la gente le tiene.