Hoy se cierran las propuestas de los compradores interesados en adquirir el avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, y hay al menos cinco propuestas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrdor.
“Hoy se cierran las propuestas y tengo entendido que participaron cinco países. Se cierra en la noche y todo es con acompañamiento de la ONU, y hay varios interesados, pero se está haciendo una investigación porque tenemos que conocer la procedencia del dinero y la honestidad”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.
La venta del avión presidencial fue uno de los principales compromisos de campaña del Presidente y desde que rindió protesta al cargo, el 1 de diciembre de 2018, su administración hizo los primeros movimientos para cumplirlo.
De acuerdo con López Obrador, el avión presidencial se venderá en al menos 150 millones de dólares y financiará el Plan de Desarrollo para Centroamérica.
El gobierno mexicano pagará casi 14 millones de pesos por los costos de mantener el avión José María Morelos y Pavón estacionado en un hangar de Victorville, California, de acuerdo con el contrato firmado con la empresa Boeing.