¡Jálalo que es pargo!

Cuidar a Acapulco

Por Jacko Badillo

Con la puesta en marcha este fin de semana del Operativo Verano 2019, Acapulco se encuentra ya oficialmente en temporada turística, y es tiempo propicio para que los prestadores de servicios del ramo refrenden el por qué nuestro querido puerto sigue siendo el preferido de los vacacionistas.

Sin soslayar el tema de la inseguridad, para cuya solución o al menos mitigación las esperanzas están puestas en la llamada Guardia Nacional, es preciso reiterar el llamado a cuidar la imagen como destino turístico de playa, y ello tiene que ver mucho con la calidad en la atención, así como con la limpieza de nuestras playas.
Con todo y el dolo de las supuestas mediciones de la COFEPRIS, que sospechosamente previo a cada inicio de temporada da a conocer que nuestras playas no son aptas para bañistas, nos toca a nosotros como beneficiarios directa o indirectamente de la actividad turística cuidar a Acapulco.
Ello podemos hacerlo desde todas las trincheras en que nos desarrollamos, ofreciendo un trato amable, manteniendo limpia nuestra ciudad, respetando los señalamientos viales u ordenamientos urbanos, cuidando nuestro entorno ecológico, en fin, enfocando nuestros esfuerzos en favorecer todo aquello que nos permite una mejor convivencia.
Definitivamente, nadie va a venir a hacerlo por nosotros, y debemos entender que si bien tienen una responsabilidad definida y para ello manejan los recursos públicos, los gobiernos son a final de cuenta coordinadores de nuestros esfuerzos. La ciudad, sin embargo, es de todos, es nuestra y por ello debemos cuidarla.
Mientras tanto… ¡Jálalo que es pargo!