Enfoque

En un dialogo común y directo con el gobierno federal

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

Los tiempos de congruencia deben radicar en la civilidad política, bajo en un orden de respeto entre la Federación-Gobierno en un conjunto en la que permita construir nuevos modelos generacionales en el país.

Al asistir a la Reunión Conjunta de Seguridad en el Palacio Nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la etapa del dialogo con el gobierno federal es la base prudencial para establecer un acuerdo común.

Después de sostener un encuentro junto con secretarios de estado y gobernadores, coincidieron en sumar esfuerzos para cumplir con los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese encuentro, centraron la política social, económica y seguridad, cuyo compromiso fue redoblar esfuerzos para erradicar indecisiones en el ámbito general en respaldo a la política del presidente de México

Para, el ejecutivo estatal, el dialogo directo con el gobierno federal debe radicar la cordura, toda vez que son tiempos de reivindicación en corrección en mínimas fallas que prevalecen en este primer semestre de gobierno.

En un escenario moderado en ambas autoridades se percibe en común y sustancial mostrando capacidades para cumplir con la meta establecida para beneficio de los millones que votaron y quienes no sufragaron a favor de López Obrador.

En tal coincidencia, el gobernador Héctor Astudillo califica de relevancia esa reunión en consideración que la política de seguridad es prioridad y una necesidad para salvaguardar el estado de derecho de la nación.

En atención a los intereses de Guerrero, el mandatario estatal contribuyo responsablemente con el Programa Nacional del Fertilizante, por lo que no dejo en hacer observaciones a los errores en la distribución del insumo.

No obstante, que además del retraso del insumo, el número de toneladas que contempla el programa son insuficientes, por lo que muchos agricultores se quedarían fuera de este beneficio común para el campo guerrerense.

Prueba de ello, que la entrega del abono transcurre aun todavía en un desorden y protestas de campesinos, en los centros de distribución instalados en la región de la m montaña y en el puerto de Acapulco.

El gobernador aseguró que la política de seguridad “es procurar la paz y gobernabilidad” delos estados, por tal razón, la cordura y el dialogo es un pilar en el trance para establecer acuerdos conjuntos Estado-Federación.