Arcelia, Guerrero.-Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realizó el cierre de actividades de la 7° Feria del Libro Guerrerense, que en esta edición estuvo dedicada a Pedro Serrano.
Durante cinco días intensos de actividades la feria del libro ofertó: lectura de obra, presentaciones y venta de libros, cuenta cuentos, danza y música ad más de 2,500 arcelenses que fueron recibidos en las diferentes sedes.
La Orquesta Tradicional Calentana fue la encargada de cerrar la FELIG con un emotivo concierto y antes de iniciar el espectáculo, la coordinadora general de la feria Tonantzin Romero Hernández, en representación del Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, ofreció un mensaje de agradecimiento al municipio de Arcelia y a todos los artistas y escritores invitados así también reiteró el compromiso de la Secretaría de Cultura por realizar diversas actividades de fomento a la lectura en el estado.
Por su Parte el oficial mayor de Arcelia, Octavio Tavira Luviano en representación del presidente municipal Adolfo Torales Catalán, en compañía de la presidenta del DIF-Arcelia Ma. Esther Torales Catalán, el director de cultura Netzahualcoyolt Torres Aguilera y el subdirector Benjamin Brito Izquierdo, realizaron el acto oficial de clausura.
En la sala de lectura Amado Nervo instalada en la plaza cívica se realizaron 25 actividades, se visitaron las escuelas primarias Baltazar R. Leyva Mancilla y Benito Juárez, la Escuela Normal Regional de la Tierra Caliente, el Centro Cultural El Tecolote y el Centro Regional de Reinserción Social.
Participaron 45 invitados entre escritores, cuenta cuentos, además de la compañía de danza Lagú Danza, la Orquesta Tlachibanda, el Conjunto Regional Arroyo Grande y los niños y jóvenes que integran la Orquesta Tradicional Calentana.
Participaron diversas editoriales, entre las que destacan, Educal, Pluralia Ediciones, Random House Mondadori, Planeta, UAGro, RBA, entre otras.