El prospecto del boxeo mexicano Iván Sonrics Ramírez murió este jueves en Mérida, capital del estado de Yucatán, donde presuntamente se suicidó.
Ramírez, quien cumplió 24 años el 17 de mayo pasado, fue hallado muerto en su casa. Unos familiares lo encontraron y dieron parte a las autoridades de Justicia, que intervinieron el predio en una colonia popular del sur de Mérida, para hacer las investigaciones.
El púgil el miércoles había partido con varios conocidos suyos que no detectaron anomalía alguna en su ánimo y sabían que iba a iniciar la parte fuerte de su entrenamiento para una próxima pelea en Surinam.
El Sonrics, quien tenía un palmarés de 14 triunfos, con seis nocauts, y una derrota, fue dueño de un boxeo ofensivo, alegre, que le había generado ya muchas simpatías y admiración en la afición del sureste mexicano.
Pocos meses atrás el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo clasificó y era de esperarse que avanzara en ese escalafón con miras a una pelea por el campeonato universal del peso mosca ligero.
Su último combate fue el 15 de marzo pasado en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, donde dio una exhibición de poder y talento boxístico y derrotó por amplia decisión al internacional yucateco Ulises Condorito Martín en su estreno en peleas de 10 asaltos.
Enterado de su deceso, su promotor y apoderado, Andrew Pérez, dijo que este día perdió no a un boxeador, sino a un amigo.
“En estos momentos no tengo cabeza más que para pensar en la persona, en ese muchacho y en su familia, en el pesar y en el trago amargo que ellos pasan, así como nosotros”, afirmó.