Disfrutan acapulqueños un domingo de Película con la OFA

* Presenta concierto especial en conocido centro comercial de Llano Largo

Acapulco, Guerrero, a 30 de junio de 2019.- Habitantes de las colonias Llano Largo, Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata y otras zonas aledañas del área suburbana de Acapulco, disfrutaron la tarde de este domingo un “Concierto Especial de Película” que les ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en el Centro Comercial Plaza Patio.

Con el objetivo de fomentar una sana convivencia entre las familias y abrir espacios que fortalezcan la promoción de la cultura musical, el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura y de su titular, Mauricio Leyva Castrejón, coordinan esfuerzos con el sector privado para acercar la música de la Orquesta Filarmónica a los ciudadanos acapulqueños, principalmente a aquellos que habitan en las zonas de la periferia y que son vulnerables a situaciones de violencia.

Bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, en la tarde de película, la OFA presentó un atractivo programa con la participación de personajes caracterizados de “GleeLand Shows”.

Los temas que fueron interpretados por la Orquesta y cantados por el público fueron: “Pinocho”, “Spiderman”, “Moana”, “Frozen”, “Aladdín”, “Coco”, “El Rey León”, “The Avengers” y “La Bella y la Bestia”, este último, en una intervención especial de la joven Soprano, Karla Aurora Fonseca.

Previo al concierto, la Orquesta Infantil de Renacimiento, sorprendió a los paseantes de la plaza, con la presentación de un “Flashmob” que fue dirigido por el Maestro Olimpo Pineda, trompetista principal de la OFA.

Con este que fue su concierto especial número 19 que realiza dentro del estado de Guerrero, la OFA concluyó su agenda de presentaciones fuera de su sede oficial, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y finalizará su primera etapa de la Temporada del Sol con un concierto de Gala el próximo viernes 12 de julio donde tendrá como invitado especial al reconocido violinista Adrián Justus.