Gobierno federal vulnerable
A la mitad del primer año, 30 millones que depositaron confianza al cambio en el proyecto de la 4 transformación nunca se imaginaron de la vulnerabilidad ante graves errores ocurrentes en casi 200 días de gobierno.
El desorden económico y social entre variadas indecisiones políticas ha sido hipotecado la nación en una cadena en desencuentros y diferencias con el gabinete presidencial opuesto a las ocurrencias de López Obrador
Solamente, por citar, el problema interno y externo en las instituciones de salud con la renuncia del titular en el Seguros Social y por la falta de coordinación con el problema del desabasto de medicamentos
Actualmente, al menos 24 estados del país están afectados por una escasez de doctores y medicamentos por la reducción del apoyo a pasantes, además, que esa acción de austeridad ha ocasionado cancelar servicios básicos.
El director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, oculta el desabasto de medicinas en las 32 entidades federativas, ocultando en un programa de simulación con la compra y licitación del medicamento.
En una difícil incertidumbre con ese programa de compras y que a base de la mentira y que es una costumbre reciente con las acciones de beneficio social, indican que 22 estados están considerados del abasto de medicinas
Argumentan, que el desabasto obedece a que detectaron una serie de irregularidades con las licitaciones, toda vez que se transgrede la ley, por lo que, se reservó entregar el medicamento correspondiente a 22 estado.
En una opinión encontrada en doctores y administradores de hospitales, clínica y centros de salud en Guerrero, coinciden en opinar, que la comprar y la litación de los medicamentos está planeada bajo a la oscuridad.
Señalan, que lo anterior, es un plan diseñado y fabricado desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un interés de carácter individualista separando una atención de primer nivel a los derechohabientes.
Directivo de instituciones de salud en las regiones de Guerrero aseguran que la escases de los servicios básicos es producto al propio egoísmo político de un gobierno federal inconsistente y vulnerable con un abasto integral.
No citando cifras, revelan, que en Guerrero el diagnostico con los paciente de alto dificultad es cada vez deteriorado por la falta de programación en las dosis medicinales y que todo indica que hay trances de riesgo.
Mientras, el problema del medicamento ha sido un obstáculo para la salud de millones derechohabientes en el país, en el estado se atiende casos de paludismo a personas de 33 años con síntomas de esa enfermedad viral.
Aun cuando la federación viene cotidianamente perpetrando errores en el aspecto de salud, el gobierno de Guerrero mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica para corroborar si es positivo el paludismo.
De tal manera, que el pueblo se equivocó con el cambio que a la mitad del primer año del actual gobierno endeble, solamente, se destella la ocurrencia, simulación y el resentimiento con la actitud con los regímenes anteriores.
Qué vergüenza para la nación no encontrar la esperanza de la conversión y esperar que caminen más de cinco años en mentiras en el abuso y excesos de confianza con un gobierno penetrado de odio con el pasado y el presente.