Silvia Arellano, Angélica Mercado
La bancada del PAN en el Senado rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar la fecha para la revocación de mandato al 21 de marzo.
El coordinador de la bancada en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que el Presidente pretende manipular las elecciones intermedias y no lo aceptarán.
“La propuesta del Presidente de hace unos minutos para que la revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021 es inaceptable”, señaló.
De acuerdo con el líder panista en el Senado, Morena tendría ‘doble campaña para manipular las elecciones.
“Busca reelegirse y pasará”, aseguró el panista, quien respalda la negativa del bloque opositor a aprobar la minuta de revocación de mandato enviada por la Cámara de diputados.
Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a la bancada de Morena que busque aprobar la revocación de mandato porque fue propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que el pueblo es quien pone y quien quita a los gobernantes.
Sin embargo, en entrevista previa al periodo extraordinario que arranca hoy, el líder del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó que el bloque opositor está en contra de que ese ejercicio se empate con la fecha de las elecciones por lo que votarían en contra de esta reforma que requiere mayoría calificada.