Las Chivas del Guadalajara sorprendieron a todos e hicieron oficial la incorporación de Oribe Peralta como nuevo refuerzo de cara al Torneo Apertura 2019; el delantero llegó proveniente de las Águilas del América, su odiado rival.
El atacante se consolidó como una de las máximas figuras del americanismo en los últimos años, defendiendo la camiseta durante diez torneos, tiempo en el que conquistó 2 títulos de Liga, 1 Copa MX, y 1 Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que el club azulcrema dedicó unas palabras de despedida a través de un comunicado de prensa emitido en redes sociales.
“Luego de más de cinco años portando la camiseta azulcrema, el Club América anuncia la salida de nuestro jugador Oribe Peralta Morones”, se lee en el comunicado de prensa.
De acuerdo al comunicado la decisión se tomó por petición del propio jugador, quien buscará tener mayor protagonismo y minutos, “El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo Guadalajara para la continuidad de su carrera como jugador profesional”, añadió.