SURGEN LOS PRIMEROS DESPLAZADOS POR LA PRESENCIA DE ILEGALES


Los primeros nacionales en ser desplazados de sus fuentes de ingresos (fíjense que no digo de empleo) por los indocumentados centroamericanos que ilegalmente se encuentran en nuestro país, fueron los limosneros. Se oye medio gacho y despectivo el término, pero así se les dice o ¿les late más pedigüeños?
No puedo hablar de los lugares que no conozco, pero casi podría jurar por el osito bimbo que muchos estados se encuentran igual o peor que la zona en la que vivo. Simplemente hoy, encontré a mi paso a seis hombres de color serio por diferentes lugares tratando de conmover a los conductores, obvio, no lo lograron o por lo menos a los que yo vi.
De verdad me causa como shock transitar por las calles por las que siempre lo hago y ver en los semáforos y topes a otros pordioseros y no a los de costumbres (me queda claro que ya les ganaron la plaza), sino por hondureños y salvadoreños, principalmente, que tienen mega estudiados los ademanes para hacer saber a los automovilistas que quieren dinero dizque para comer y neta si ponen cara de hambreados.
Pero no vayan ustedes a creer que es uno, ¡no! son la familia completa.
Y como era de suponerse después de la ensartada de Donald Trump al gobierno mexicano que cantó victoria por haber echado para atrás la imposición de aranceles y sólo vino a reafirmar su sumisión ante el pecoso, el rechazo de los mexicanos por la presencia de indocumentados en sus comunidades aumentó y en cierta forma dan la razón al gringo al señalar que la delincuencia aumentará, lo que es un decir porque con los nacionales tenemos, o les quitarán el trabajo, más aún cuando contarán con permisos de papá gobierno para ello.
Ya sucedió con los pedigüeños.
Pero si la situación en la ciudad de México y el propio Estado de México es para llamar la atención, la realidad es que lo que seguro pasa en la frontera norte no tiene comparación, porque muchos de los miles que viajan se quedan en Tijuana, por ejemplo.
El rechazo que los mexicanos sienten por la falta de trabajo de las autoridades de migración y su tibieza para frenar el paso de indocumentados, tiene al gobierno de López Obrador sin cuidado, de hecho afirma que no es de cristianos darle la espalda a los migrantes, pero si es de OGT´s dársela a los mexicanos.
facebook: matariliporlirilon
twitter: @matariliblog

Saludos cordiales
Alejandra Munguía Cambrán
http://www.matarili.com
twitter: @matariliblog
facebook: matariliporlirilon

Libre de virus. www.avast.com