Enfoque

El modelo de conducta en Héctor Astudillo

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

Los patrones de dirección en Héctor Astudillo Flores están en un discurso conducido en el precepto responsable que ha permitido generar mejores condiciones en el estado Guerrero.

Actualmente, la política del gobernador del estado genera
certeza ante una serie de errores que se vienen registrando en los programas federales a falta capacidad para ejecutar.

Es absurdo, señalar, que el ejecutivo estatal dirigí un doble discurso cunado es evidente que ha dado muestras de cordura, separando la confrontación y la descalificación a la incapacidad de la federación.

Lo anterior, obedece, a la impotencia en el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo (Morena) en el doble discurso que prevalece con el programa a medias y de simulación del fertilizante “gratuito”

El gobernador Astudillo ha recorrido el estado junto con los responsables del programa federal, a quienes consta el esfuerzo que ha hecho para que el programa pueda fluir con orden.

La conducta política ejemplar en el mandatario estatal ha denotado un principio vital con los responsables de los programas federales en la atención y respeto para que destilen de forma oportuna.

Prueba de ello, es la gestión a las demandas de los productores con la entrega oportuna de los beneficios sociales con el sector vulnerable recientemente, con el dominado “Gratuito”.

Ante la ineficacia a las consecuencias en las decisiones erróneas de los responsables de programa del insumo, el gobierno del estado continúa siendo un aliado de la agroindustria agrícola.

Para, el gobernador es vital orientar en discurso de respeto y en sugerencia porque los programas dejen de ser abanderados en colores y siglas partidistas e intereses personales.

Los patrones o signos de conducta deben ser transitados en la congruencia, cuya primicia es obligación actuar con civilidad y madurez con una política desinteresada a fines particulares.

Efectivamente, no puede haber doble argumentación, sino, un solo discurso que fomente y promueva la nueva cultura política desde las esferas del gobierno federal en el trance real.

Cabe recordar, que el Gobierno Federal se hizo cargo del programa, y que generaron una serie de trámites burocráticos para el registro de documentación, validación, emisión de vales del fertilizante.

A la federación se les olvidó hacer conciencia que los campesinos están en las comunidades y que el 80% del maíz que se siembra es para auto consumo, para comer todo el año.

En el modelo del comportamiento en el gobernador se debería reconocer que si no ha habido verdadero caos, es por lo atención de respeto a los reclamos por el retraso en la entrega del insumo.

De tal manera, que en el gobierno de Guerrero no hay doble careta en el contenido en un discurso a media y en la simulación, toda vez que la congruencia está orientada en un precepto común e integral.

En el gobernador, solamente, prevalece una cordura ejemplar ante los graves problemas en los programas federales y que de forma colectiva se conduce en un criterio ejemplar en la formalidad institucional