Enfoque

Considerable una alianza con el PRI

 

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

En el curso del 2020 se debe establecer un acuerdo común e integral con una posible alianza para enfrentarse con el partido de la popularidad (Morena) en mira del proceso y elección del 2021 en Guerrero.

Dentro y fuera del PRD revelan que la mejor vía para buscar los equilibrios políticos es la concordancia que permita colocar una representación digna en las cámaras local, federal, principalmente, la gubernatura del estado

En el interior del CEE del sol azteca adelantan que a través del diálogo directo con actores perredistas e incluidos el PRI y el PAN consideran formar una alianza para poder ganar todos los cargos de elección popular.

La situación se puede tornar difícil en el próximo proceso electoral, sólo para aquellos que han ganado cargos y no han trabajado o bien regresado a sus orígenes a responder a las personas que votaron.

Razonan que si el PRD postula candidatos que realmente tengan el respaldo de la ciudadanía, seguramente habrá considerables posibilidades para que el sol azteca obtenga triunfos en el proceso electoral del 2021.

Condicionan que no tienen que ser postulados aquellos que sólo buscan las candidaturas para lograr sus ambiciones personales y económicas, que una vez logrando el triunfo se les olvida sus promesas de campaña.

En tanto, con un pacto de civilidad y equilibrio comentan que en el PRD no hay problema alguno de postular candidatos internos, siempre y cuando cuenten con la simpatía y la aceptación de la ciudadanía.

En esa perspectiva consideran que para ganar una elección compleja ante la popularidad de morena, el PRD está obligado a realizar una alianza con otros partidos políticos para alcanzar fuerza y posicionamiento de triunfo.

Reconocen que el PRI es un partido que está incluido para formalizar una alianza en el 2021 para que juntos puedan obtener el triunfo en todos los cargos de elección popular, pero en especial la gubernatura.

Sin embargó, la dirigente estatal del PRI, Esteban Albarran Mendoza se reservo en asegurar una posible alianza con ambos partidos, toda vez que en este momento el tricolor está preparado con la elección interna de la cúpula nacional.

además, el líder del PRI en Guerrero aclaró que no son tiempos electorales y mucho menos pensar en un pacto entre el PRD y PAN, y no porque persevere egoísmo o resentimiento político, sino, todo debe ser en tiempo y forma

En ese centro de efervescencia, consideró, esperar la apertura del proceso electoral y posteriormente encontrar los medios, por lo cual, se pudiera dar una alianza en común con una alternancia equilibrada.