La última voluntad de Edith González

Edith González falleció este jueves 13 de junio luego de perder la lucha contra el cáncer que le fue detectado en 2016 y que en fechas recientes la volvió a atacar.

Según contó su hermano Víctor Manuel González a la periodista Mara Patricia Castañeda, la actriz estaba muy débil y pasó sus últimas horas en el Hospital Ángeles Interlomas.

Durante la noche de este miércoles 12 de junio, Edith González sufrió muerte cerebral, por lo que la familia decidió desconectarla a la 01:00 de la madrugada de este 13 de junio.

La última voluntad de Edith González

La decisión de desconectarla se debió a que fue la propia Edith González quien pidió a su familia y esposo que en caso de que ella estuviera dependiendo de las máquinas en un hospital, quería ser desconectada.

Por tal motivo, su familia decidió tomar esta difícil decisión y con ello respetar la voluntad de Edith González.

Se sabe que la actriz estuvo acompañada toda la madrugada por su esposo Lorenzo Lazo y por su hija Constanza, así como de su mamá y hermano.

El cáncer llega a su vida

Fue el 18 de agosto de 2016 cuando Edith González informó a través de su cuenta Instagram que padecía cáncer.

“Hola a toda mi fan-milia! Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!! #fuerzafuria!! Los quiero!!!!” (sic), escribió entonces.

Posteriormente se reveló que la actriz padecía cáncer de ovario y que se encontraba en tratamiento para poder vencer la enfermedad.

Después de un año y dos meses del diagnóstico, por el cual Edith González tuvo que pasar por dolorosos momentos, quimioterapias y todos los estragos que surgen de este mal, finalmente gritó a los cuatro vientos que había librado la enfermedad, a la que terminó por abrazarla, entenderla y no la dejó crecer más de la cuenta.

“De salud todo bien, ahora sí soy sobreviviente”, dijo en aquella época.

Sin embargo, la enfermedad volvió a atacar y en abril de 2019 tuvo que ausentarse del programa ‘Este es mi estilo’ debido a que tenía fuertes dolores en la zona abdominal.