Bernardo Ortega Jiménez propuso modificar la redacción del Acuerdo Parlamentario que presentó el diputado Zeferino Gómez Valdovinos
Chilpancingo, Guerrero, 11 de junio de 2019.- Por unanimidad, aprobó el Pleno de la 62 Legislatura, la adición que presentó el diputado Bernardo Ortega Jiménez al exhorto para construir hospital regional en Acapulco, propuesta por su compañero Zeferino Gómez Baldovinos.
En su participación, Ortega Jiménez destacó que el Grupo Parlamentario del PRD va a apoyar todas aquellas iniciativas que consoliden la infraestructuras físicas para lograr la cabal cobertura en el derecho a la salud.
En la adición, plantea que la Sexagésima Segunda Legislatura exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Salud, para que destinen los recursos en el ejercicio fiscal 2019 en materia de infraestructura de salud, destinados la construcción de un Hospital Regional de Alta Especialidad en el Estado de Guerrero.
Con la finalidad de que atienda a la población de los Estados de Guerrero, Morelos y Michoacan, dando así una mayor y mejor atención a la salud en la Región, evitando el traslado de los pacientes a la Ciudad de México y los altos costos que esto representa.
Los diputados y diputada, hacen un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que junto con el Secretario de Salud Doctor Carlos de la Peña Pintos, busquen los mecanismos de financiamiento en conjunto con la federación, para que se construya el nosocomio.
El Acuerdo Parlamentario también fue aprobado por unanimidad.