Enfoque

Evaluación a las ingeniosidades de AMLO

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

A casi un año de darle confianza al denominado proyecto Cuarta Transformación, evaluaran la comedia de las payasadas en AMLO en una serie ajustes del orden financiero, político y social.

Integrantes y seguidores de diversos movimientos afiliados al partido de la popularidad (morena) emitieron una convocatoria supuestamente abierta en apoyo a las terquedades de López Obrador.

A la mitad del primer año consideran necesario instalar mesas para analizar y calificar los resultados en política de la actual administración pública, bajo un coyuntura disimulada de múltiples errores.

En el centro del análisis y reflexión en la temática de las mesas darán a conocer cifras con la disminución de los homicidios dolosos, cuyos resultados aún están por arriba del índice actual de la violencia en el país.

La pasión en el apoyo incondicional al presidente de México, obedece, a la ignorancia o el desconocimiento real que se ha dado en estos más seis meses con un proyecto político a medias y en actos de simulación.

En estos poco mas de 190 días de gobierno se debe admitir que la perspectiva se viene convirtiendo en cuestiones mediáticas en la desclasificación y el resentimiento político con anteriores gobiernos.

El argumento en este trance es el señalamiento a la supuesta corrupción e impunidad generada en más de 70 años y justifican en este poco tiempo en variados errores para erradicar la descomposición social del país.

Es decir, que evaluación a López Obrador debería conducirse para regresar a ver las aberraciones en el retraso de los programas e inversiones directas a beneficio del sector vulnerable y empresarial en el País.

El llamado es en razón a la ingeniosidad, cotejo y descredito, ocultando en esta primera fase, el rezago de los beneficios sociales a miles de familias en extrema condiciones de indigencia, lejos de generar certeza.

El resentimiento de López Obrador está basado en el pasado a falta de transcendencia con el defecto de carácter con la apócrifa corrupción, privilegios e impunidad que causaron daño moral y político para la nación.

De tal manera, que no se puede lanzar campanas al vuelo asegurando que se ha logrado en seis meses lo que ningún gobierno hizo en los 70 años en reducir la desigualdad social en México .

En aquellos apasionados con el efecto del cambio deducen que se ha eliminado en índice de violencia, por lo cual, la pacificación del país es por medio de la estrategia política social y en acciones de seguridad pública.

Según, la pacificación está ajustada en la reforma aprobada con la creación de la Guardia Nacional como factor elemental para la reconstrucción del tejido social que radica en el desempleo, pobreza e inseguridad.

Lo que es evidente que a medio año de gobierno prevalece el doble discurso en campañas perversas de desprestigio con el viejo régimen de corrupción y en la argumentación con el gabinete vigente en la federación.