Acompaña la alcaldesa a López Obrador en el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México
Tijuana, Baja California, 08 de junio de 2019.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo asistió a la concentración pacífica denominada Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos, convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La presidenta de Acapulco celebró los acuerdos logrados y la presencia de gobernadores, senadores, diputados, representantes de cámaras empresariales, evangelistas, católicos, indígenas, obreros, campesinos y de diferentes sectores, quienes refrendaron su apoyo solidario al presidente de México y al pueblo mexicano ante las amenazas del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.
“Festejamos la consolidación de la soberanía, la dignidad y la unidad del pueblo mexicano, que como siempre, en horas decisivas de su historia, responde al unísono a favor de los intereses nacionales”, declaró Román Ocampo.
Minutos después de las 19 horas inició el acto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que dentro de los acuerdos logrados no se impondrán aranceles a los productos mexicanos, no habrá pérdidas de empleo y México y Estados Unidos se comprometieron a reforzar la relación bilateral.
Asimismo, se informó que a raíz de estos acuerdos, a 18 mil personas que han solicitado asilo al país norteamericano, en caso de ser necesario se les brindará total apoyo del gobierno federal y se trabajará para ofrecer garantías y disminuir la migración.
La presidenta municipal y secretaria general de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), refrendó el apoyo al mandatario de la Nación y reconoció la disposición del Gobierno de Estados Unidos, por los acuerdos y el compromiso entre ambos países.