Las cadetes pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y que se detenga el acoso del que son víctimas.
Al respecto, Astudillo Flores informó que ya se inició una carpeta de investigación al respecto, sin embargo, advirtió que será muy difícil comprobar el supuesto abuso sexual, ya que no basta una carta anónima y una fotografía.
“Mientras no haya denuncia, mientras no haya otro elemento más que la fotografía que se exhibe, va a ser muy complicado (demostrar el abuso sexual). En el momento en que tengamos pruebas y elementos procederemos. Pero si no tenemos pruebas, ni elementos, no hay acusación, ni hay un señalamiento directo, va a ser muy complicado”, apuntó en entrevista.
En tanto, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, informó que vigilará el caso y que se activaron las acciones urgentes para atender esta denuncia.
“No permitiremos abuso en contra de los derechos humanos de las mujeres en la Policía Estatal ni en ningún otro lugar”, escribió la funcionaria en Facebook.