Héctor Astudillo cordial con el beneficio de bienestar integral
Distanciado de la confrontación y descalificación, el gobernador Héctor Astudillo Flores conduce una política social a beneficio colectivo e individual con los diversos sectores de Guerrero.
Los programas integrales de bienestar se han dado permanentemente en un nuevo modelo determinante generando en común beneficios de alto grado en los diversos sectores.
En un desglose de alcance, podemos citar, inversiones millonarias con la rehabilitación en los edificios en las escuelas primarias con unas instalaciones dignas y ejemplo en materia educativa
En esa acción, el mandatario estatal considera necesario inyectar recursos a fin de seguir buscando formas de calidad en las instalaciones de las instituciones docentes.
Separando cuestiones políticas dentro y fuera de las corrientes magisteriales, se ha ocupado en construir un esquema que permita generar condiciones en el aprendizaje y comodidad en el alumnado.
El gobernador continúa dando ejemplo en conducir una política de cordura ante unas series de carencias en Guerrero, en el caso, de la educación que es una de tantas prioridades en la agenda.
En congruencia, Héctor Astudillo ha sido responsable para determinar con los beneficios sociales en el apoyo directo con el sector vulnerable, principalmente con los miles de discapacitados.
Aun cuando el programa de pensión a las personas adultas actualmente es del orden federal, ha contribuido en variadas ocasiones para cubrir de inmediato el pago correspondiente.
Respetuoso de las formas con los programas federales, ha estimado de una manera evidente que los beneficios deben radicar en la colectividad e institucionalidad en el orden gubernamental.
En tanto, el ejecutivo también ha mostrado interés y confianza con la federación en los programas a favor del campo con el cultivo que producen miles de campesinos y productores de Guerrero.
Recientemente, con el Programan Nacional del Fertilizante Gratuito que todo parece indicar hoy lunes se dará apertura formal en una primera etapa con la entrega del insumo a los campesinos.
Lo que va significar un acto de solidaridad e institucionalidad con una producción en 400 mil hectáreas en un arranque en una primera fase en la Sierra, Montaña, Tierra Caliente y región Norte.
En otros de los beneficios sociales en Guerrero fue la disminución del fenómeno de la inseguridad y el crimen delictivo colocando al estado en el noveno lugar con menor violencia y homicidios dolosos.
Reconociendo que aun todavía falta por erradicar el efecto de la violencia, el gobernador de igual manera considera un avance transcendental con la disminución en esa lamentable indecisión.
En referencia, al desarrollo económico y trabajo se han generado empleos directo ante la coordinación con el sector privado, dando certeza en sus inversiones y atención a sus gestiones.
De acuerdo con datos del INEGI, Guerrero se coloca como el segundo estado del país con menos desempleo, producto del esfuerzo entre la iniciativa privada y el gobierno estatal.
De tal manera, que el gobernador Héctor Astudillo Flores se convierte en un ejemplo y aliado de los programas y beneficios de carácter integral en el bienestar común de los guerrerenses.
Podríamos mencionar una cadena de resultados en estos casi de cuatro años de gobierno, en el caso, de la tendencia en la promoción turística, obra pública, entre otros, logros sustanciales en Guerrero.