Desorden ante la falta de conciencia
El desabasto de medicamento y la indecisión en los programas federales en Guerrero es la evidencia a la falta de oficio y conciencia con la política social desorientada en la práctica del actual del gobierno federal
Aun cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores confía en la federación con su apoyo incondicional, recientemente el desabasto de las medicinas es directamente una irresponsabilidad del presidente López Obrador.
Lo anterior, obedece una serie de ajustes de una forma irresponsable ocasionando graves problemas con los enfermos con diagnósticos de alto riesgo y miles de derechohabientes que no cuentan con las medicinas.
En opiniones encontradas por especialistas coinciden que derivado a la falta de dosis medicinales se han comenzado a ver en peligroso con pacientes con cáncer Diabetes, VIH, entre otras enfermedades de alto riesgo
En un reporte de carácter confidencial en las distintas instituciones de salud en Guerrero Indican que el desabasto se está dando en las zonas más alejadas del estado con mayor afluencia en las regiones de la Montaña y Acapulco.
Por su parte, el gobernador de manera razonable admitió y consideró que en el estado de Guerrero ha existido un déficit de medicamentos, pues con sus recursos tenían un alcance de entre 40 y 50 por ciento.
El mandatario estatal no duda de la expectativa del gobierno federal en resolver esta evidencia y otras, en el caso, de los programas federales con el sector vulnerable y recientemente con el atraso del fertilizante en Guerrero.
Separando responsabilidades del orden federal y mucho menos entrando a la descalificación, desde la certeza del ejecutivo quiere ver con optimismo que la actitud de la federación este reflejada por el bien de México y Guerrero.
En tanto, a los programas federales que benefician a los guerrerenses desprotegidos, vulnerable y el apoyo directo a las personas adultas es otro escenario en el desorden en un ajuste mediático en la simulación.
La federación se convierte todos los días en el encuentro de la crítica por no tener sentido de conciencia con lo que viene prevaleciendo con las familias más pobres del territorio nacional, particularmente, en Guerrero.
El presidente de México no deja de montar un escenario de tantas payasadas en la ocurrencia, olvidándose de las promesas en la actualidad en un contexto de la simulación con los discapacitados y otros sectores vulnerables.
El problema del desabasto de medicamento y el desorden con los programas sociales implementados a medias por el gobierno federal es una tentativa que obedece a la incapacidad y falta de conciencia de la llamada cuarta transformación en México.