Acapulco, Gro a 19 de febrero de 2019.- El encargado del Despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, atendió junto al Subsecretario de Asuntos Políticos y Religioso Marco AntonioAdame mesas de trabajo con líderes sociales de la zona poniente de la ciudad.
Galindo González informó a los vecinos de distintas colonias, que “la administración anterior nos dejó un adeudo multimillonario con relación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los pocos recursos que hemos ingresado y que íbamos a destinarlos a situaciones que plantean los colonos, tuvimos que invertirlo para hacer un abono a la CFE”.
En mesa de trabajo, realizada en la sala de regidores del Ayuntamiento porteño, el funcionario de la paramunicipal, manifestó que esa ha sido una de las principales razones se han suspendido algunos apoyos que ya se tenían destinados para realizarlos, sin embargo destacó que ahora “nuevamente estamos viendo la manera de ejercer presupuesto de este año”.
El encargado de Despacho de la Capama, reveló que los dos rubros en que se gasta el mayor presupuesto son en el pago de la luz y el pago de nómina; “la deuda que se tiene con Comisión Federal es grandísima”, destacó.
Sin embargo, aseguró que el esfuerzo que se hace para darles atención a los usuarios acapulqueños de Capama es enorme, por lo que dijo que con el recurso que ha ido entrando, se han subsanado algunas demandas que la ciudadanía, pero que éste, lamentablemente no alcanza para todo.
Galindo González dio a conocer que se está haciendo una petición formal al Gobierno de la República de que invierta y que voltee a ver a Acapulco, “pero una inversión fuerte, que se pueda subsanar todos los detalles que tenemos en las distintas colonias”.
Asimismo, abundó en que todos esos detalles se han ido canalizando, “y poco a poco le hemos echado los kilos para sacar a Capama adelante”.
Finalmente, encargado del Despacho puntualizó que es una instrucción de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, el que se atiendan a todos los sectores de la población para dar atención a las necesidades de los acapulqueños y que aunque los recursos son limitados se trabaja “a marchas forzadas” con recursos propios del Organismo Operador del Agua.