Convocan Evodio y el PRD a un nuevo pacto de civilidad por Guerrero

Llama a las autoridades a coordinarse en temas de seguridad

 

Acapulco.- El dirigente estatal del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, llamó a las autoridades a establecer un nuevo pacto de civilidad y coordinación, sobre todo en temas de seguridad, para el beneficio de la población; ya que, recalcó, estas vacaciones de Semana Santa hubo buenos resultados pero también claroscuros por el aumento en los índices de violencia.

“Hoy tuvimos una temporada vacacional exitosa, que da oxígeno al sector turístico, a las familias acapulqueñas, de Zihuatanejo, de Taxco, las Costas, creo que la economía fluyó, eso es lo bueno, que hay ánimo y me quedo con esa parte positiva; la parte negativa es el tema de la violencia que sigue existente en Guerrero, como pasa también en otras entidades de la República”.

Velázquez se dijo confiado de que la estrategia de Seguridad Pública planteada por Omar García Harfuch y la presidenta Claudia Sheimbaun, “pueda dar resultados lo más pronto posible en Guerrero”. Reconoció que la situación actual puede derivarse “de la lucha cuerpo a cuerpo que se está dando con las organizaciones delictivas”, por lo que hay detenidos, delincuentes en la cárcel “y pisotones que se le están dando al crimen”.

Aunque lamentó que Acapulco y Guerrero hayan regresado a los primeros lugares en las estadísticas de muertes dolosas, “hay que pedir y hacer una exigencia responsable a las autoridades para que sumemos todos esfuerzos, porque también viene desde la parte cultural y familiar el poder construir la paz”.

De el escrutinio político y público al que ha sido sometida en las últimas semanas la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el exalcalde porteño pidió no politizarlo y caer en el golpeteo, pero dejó en claro que la presidenta “debe hacer su chamba”, “que se ponga a trabajar y todos los que queremos a Acapulco hay que sumarse”.

“Hoy las autoridades ahí están, ojalá se coordinen, ojalá que haya coordinación entre los tres órdenes de gobierno. No estoy de acuerdo, y lo digo con toda responsabilidad, que los tres órdenes de gobierno son de la principal fuerza política, por lo que debe haber coordinación para darle certidumbre a los empresarios, a la inversión, al empleo; hay cosas buenas que aplaudir, pero no se puede permitir que el golpeteo interno político siga caminando y no darle solución a los problemas”, subrayó Evodio.

Finalmente el líder perredista señaló que Acapulco no necesita poses ni pleitos estériles, sino que todas las instancias y organizaciones se pongan a trabajar de manera conjunta; “si andan dispersos por supuesto que es un error enorme, ojalá que haya esa coordinación y la humildad por parte de la alcaldesa y el Gobierno del Estado para sentarse en una mesa y hacer operativos mixtos para que no siga incrementándose la violencia”.