Enfoque || En Guerrero, acciones sociales de modelo nacional

 

Carlos Díaz Figueroa

Los programas sociales del gobierno estatal han sido de mayor certeza y de trascendencia a beneficio directo a familias y sectores desprotegidos en actos de causa y razón, sin que las acciones tengan intereses particulares.

Para muchos quizá pareciera que no hay avances en las diversas estrategias en la construcción integral de bienestar en actos de justicia social, bajo esquemas de planeación para otorgar los recursos necesarios de solvencia económica.

Muestra de ello, son los avances y proyecciones del programa “Construyendo Bienestar”, una estrategia que este 2025 continuará llegando a las zonas de atención prioritaria en la agenda estatal para darle cobertura al beneficio social.

En esta puntual operación, el gobierno de Guerrero a través de la secretaria de Bienestar Social estatal pondrá en marcha a partir de mayo, los censos en 35 municipios de las 8 regiones, a fin de ampliar acciones de mejoramiento de vivienda.

La Gobernadora Evelyn Salgado planea destinar más de 239 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil personas, reafirmando el compromiso con el desarrollo de modelo nacional en diversas acciones a las familias guerrerenses.

Cabe indicar, que el programa en operación incluye acciones de mejoramiento urbano en espacios como el Parque Papagayo y el Polideportivo CICI Renacimiento al igual que el restablecimiento de obras en otras zonas de alta marginacion.

De tal manera, que el gobierno del estado ha considerado en la agenda variadas prioridades, específicamente en acciones de beneficio directo que tienen que ver con los compromisos de justicia, causa y razón con los rezagos sociales.

En Guerrero hay formas para seguir construyendo el “Bienestar Social”, no obstante, que no solo es en el apoyo económico, sino, también se requiere de estrategias más viables de carácter emocional al interior de los núcleos familiares.

A lo referente, la Gobernadora Evelyn Salgado ha dado ciertas pautas para erradicar las crisis de tipo emocional, por eso, la dirección y el sentido a los programas sociales en acciones concretas y particulares de beneficio en el seno de las familias.

Construir un mejor bienestar social es la apertura del cambio y la transformación en general, por lo que el gobierno de Guerrero continúa obligado a elevar los niveles de vida con identidad, sin que haya favoritismos, sino, a todos por igual.