Enfoque || Félix Salgado en el desafío electoral del 2027

 

Carlos Díaz Figueroa

Las emociones fuertes en la política son el centro al que ni la constitución le puede impedir el derecho de aspirar, toda vez que las propias garantías lo amparan, por lo que, una vez más puede estar en la boleta electoral en el 2027.

Lo anterior, en la aspiracion en Félix Salgado Macedonio a la candidatura a gobernador de Guerrero, al enviar una señal optimista de que  no se encarta ni se descarta en mira a la sucesión de la gubernatura.

La vigente Reforma contra el nepotismo que envió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no es una señal de obstáculo a la aspiración del Senador de la República con licencia, por lo que, tiene el derecho previo a aspirar y participar

“A mí el pueblo me coloca en la justa dimensión, el pueblo me puso como Senador, a mí no me puso Evelyn, a mí no me puso el Presidente o la Presidenta, me puso el pueblo”, recordó de manera contundente Félix Salgado Macedonio.

Referente a lo que marca sobre el nepotismo, respondió, “es cuando un gobernante coloca a su familia en cargos de la administración pública, y no es el caso con Evelyn», porque tanto él como la gobernadora fueron electos por la ciudadanía”.

De tal manera que la aspiración de Félix Salgado Macedonio es legitima y candidateable a la sucesión gubernamental en el 2027, lo que está claro que no hay ningún obstáculo que le impida participar y previo a la foto en la boleta electoral

No obstante, que efectivamente será el partido de Morena en determinar las “reglas del juego”en tiempo y forma al candidato a gobernador de Guerrero, mientras que la reforma al nepotismo está aplazada y vigente hasta el año del 2030.

En tal reacción hay quienes se mueven al interior y exterior de morena, por lo que es común en el Senador de la República un actor popular dando muestra de imagen de cerca de la militancia y seguidores respaldando al proyecto político.

Y el tambaleó es evidente dentro y fuera de quienes más que tapados están bien destapados con un contenido en el discurso disfrazado invocando a la unidad cuando la imagen de Félix es un cuadro incómodo para ellos.

Y entre los incómodos está la impotencia del líder estatal de Morena, Jacinto González Verona quien en simulación hace el llamado a la serenidad y unidad a la militancia ante la fiebre electoral anticipada de varios aspirantes a gobernador.

El senador viene haciendo lo suyo y los otros aspirantes por igual, aunque el membrete de Morena, es decir, el control politico del estado favorece al “Toro” que le beneficia para que en tiempo y forma logre su derecho y objetivo.