
La gobernabilidad se adquiere en cordura con la apertura del diálogo abierto y directo, a través de la política de entendimiento que se aplica, sin que exista egoísmo con las causas y demandas que exigen en pleno derecho los guerrerenses.
De esa forma, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, concilia el diálogo y el entendimiento para darle solución a las variantes exigencias sociales que por derecho deben tener una respuesta eficaz
En los momentos circunstanciales, el funcionario del gobierno estatal actúa en respuesta a los compromisos que asume la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en mantener al estado en un precepto de derecho y gobernabilidad.
Sin ceder a la improvisación, Francisco Rodríguez Cisneros a través de la instrucción directa de la ejecutiva del estado mantiene y garantiza mediante mecanismos permanentes la seguridad, bajo esquemas de orden y estabilidad social.
El subsecretario de gobierno del estado ha centrado la política de diálogo en atención y previo a la demandas ciudadanas, por lo que su actuar obedece al oficio prudente y respetuoso, sin desviarse de los preceptos en el servicio público.
Lo anterior también es parte del espíritu de servir desde la subsecretaría de Desarrollo Política Social en un entorno de derecho y respeto a las exigencias de la propia ciudadanía en alcances de certeza y margen con la política de diálogo.
De frente las diversas problemáticas sociales en Guerrero, Rodríguez Cisneros ha aportado en la construcción de gobernabilidad desde el fondo del compromiso y la visión política ejercida por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Mediante esa disposición, el funcionario ha dado muestra de pertenencia sobre el terreno de los hechos para atender, escuchar y darle dirección a la solución de las demandas de los diversos sectores de la población de Guerrero.
La nueva política de la transformación se basa en el diálogo abierto, directo y prudente en el avance por restablecer el orden y la estabilidad social, encontrando los medios pertinentes en un solo propósito en común entre el Estado -Pueblo.
Cabe resaltar, que la secretaria General de Gobierno como la más importante del aparato gubernamental edifica la política de cordura, como parte de los inéditos y cruciales tiempos de cambios y de transformación en común.