
Las obras cruciales fiscalizadas y transparentes en servicio están auditadas con la mayor certeza en acciones de calidad, como parte de la obligación que asume el gobierno de Guerrero para garantizar el funcionamiento de manera eficaz en ellas.
Para despejar duda, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda habrá en breve rendir un informe abierto, público y transparente, de lo que está bien claro y evidente que no hay nada que ocultar en la ejecución de los recursos en las obras referentes.
“Evelyn ya es historia en Guerrero”, fue el concepto en opiniones encontradas en referencia a las variadas acciones puestas en marcha y en servicio a casi cuatro años de un gobierno comprometido en actos de justicia social, de causa y razón.
En la capital de estado son varias obras en servicio a reserva que en la próxima semana pondrá en funcionamiento el nuevo alumbrado del bulevar al igual que otras acciones en el Plan de Desarrollo en una agenda conjunta Estado-Municipio.
Y efectivamente, la Gobernadora sigue haciendo justicia social a lo ancho y largo de Guerrero, en Chilpancingo, Evelyn Salgado junto con el alcalde capitalino Gustavo Alarcón Herrera planean un proyecto integral con el problema crucial del agua.
El proyecto del abasto del vital líquido tendrá un costo de mil 200 millones de pesos a través de la gestión directa con el gobierno federal, cuya inversión estimada tendrá un impacto de beneficio aproximadamente para 15 años el suministro.
Aún cuando es un cálculo de costo en la opinión del presidente de Chilpancingo, ambos gobiernos habrán en diseñar estimaciones en proyecto integral en espera de la respuesta de la federación para hacer realidad está acción histórica.
Más allá de la crítica de tales obras en servicio, Evelyn Salgado ha dado apertura a la nueva imagen de desarrollo para detonar espacios que permitan el crecimiento de manera garantizada, sin que haya obstáculos para ejecutarlas.
Por eso, el carácter humano y moral en la investidura de la Gobernadora que separa la controversia estéril de los adversarios a cambio en conciliar y hacer buenas políticas públicas que por derecho le corresponden a los guerrerenses.