
No se descarta y a la vez se entiende que hay plazos y tiempos para comprobar o solventar ciertas observaciones en las irregularidades en las administraciones municipales en el ejercicio de la transparencia de los propios recursos públicos
No obstante, el auditor del estado, Marco Cesar París Hidalgo por su misma incapacidad en la función y procedimiento de los procesos de revisión ha actuado de manera intolerante al tiempo de convertirse en un persecutor.
Cabe indicar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está invadiendo competencias y extra limitándose en las observaciones de los anteriores y presentes gobiernos municipales, dado que es un tema de competencia del ámbito federal.
El auditor no respeta la identidad de los procesos y lo único que genera severas controversias de manera directa con los alcaldes, inclusive siendo de la misma ideología partidista a quien le debe el cargo que ostenta a medias en calidad de auditor.
Cesar París es calificado al interior del ASE y al igual en contradicción en el Congreso del Estado donde fue propuesta en lograr tal responsabilidad como un auditor gris a quien no le alcanza conocer las formas propias de administración.
Desde el inicio del periodo del órgano fiscalizador, el actuar del seudo funcionario obedece a la evidente persecucion con los anteriores y actuales gobiernos (estatales y municipales), incurriendo en actos y preceptos en pleno desorden
Es decir, que la Auditoría Superior del Estado a través del titular está excediendo en sus facultades en pretender auditar recursos que no son auditables desde el órgano estatal, lo que viene generando confusión en las observaciones.
Egocéntrico y soberbio, Marco Cesar París es un servidor público que intimidad y persigue a través del procedimiento en las supuestas desviaciones de los recursos en un entorno de venganza con sus adversarios del pasado y el presente.
La venganza de persecución es la apertura en detener aquellos que le hacen contrapeso al control politico del estado, en mira del escenario electoral del 2027 y actor principal de la película destructiva en persecución desde el ASE.
Como referencia contra la controvertida alcaldesa de Acapulco, Abelina López, la ex edil capitalina Norma Otilia Hernández, con el propio ex Gobernador Héctor Astudillo Flores, entre otros actores con quién está resentido el auditor.
París Hidalgo es una imagen en la función pública señalado en actos de corrupción en todos los cargos en el servicio público, de lo que no acepta y entiende, en la que se reprime por su incapacidad humana y moral a la falta de admisión.