Listos y preparados los destinos turísticos de Guerrero: Simón Quiñones

Baltazar Jiménez Rosales // Los diferentes destinos turísticos de Guerrero están “listos y preparados” para recibir a los turistas a partir de este fin de semana en que inicia la temporada vacacional de Semana Santa, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Simón Quiñones Orozco, quien precisó que tras el impacto del huracán “Otis” que causó devastación en Acapulco, ya están disponibles más de 18 mil cuartos de hotel en el puerto.

El funcionario estatal informó asimismo que por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del estado puso en marcha un operativo de seguridad que la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda arrancó desde la ciudad de Taxco de Alarcón.

Al hablar de la recuperación de Acapulco tras el impacto del huracán “Otis”, que causó verdadera devastación, el secretario de Turismo afirmó que cada día se acorta la brecha para que el puerto vuelva a contar con las 19 mil 700 habitaciones de hotel que tenía antes de ese fenómeno hidrometeorológico.

Dijo que el hecho de que en estos momentos ya estén disponibles más de 18 mil cuartos de hotel habla del esfuerzo que han hecho los inversionistas hoteleros y restauranteros, ya que en los últimos meses reabrió sus puertas un buen número de restaurantes importantes con lo que creció la oferta a los vacacionistas.

Al respecto agregó que en esta temporada de vacaciones reabrirán sus puertas otros cuatro restaurantes importantes en las zonas Dorada y Diamante de Acapulco.

Refirió que con el fin de reactivar tanto Acapulco como los diferentes destinos turísticos del estado, la mandataria estatal giró instrucciones para llevar a cabo eventos de alto impacto, tanto culturales como deportivos y de entretenimiento, independientemente de la realización de convenciones y congresos en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.

De manera paralela, mencionó, la gobernadora Salgado Pineda ordenó atender las necesidades de los inversionistas, de la iniciativa privada y de todos los prestadores de servicios turísticos, ya que ellos son un valor fundamental en la cadena de valor turística.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado reconoció que falta mucho trabajo por hacer en cuanto a la reconstrucción del puerto de Acapulco, sin embargo recalcó que “ya se nota un nuevo ánimo, un mejor aspecto con una perspectiva muy diferente a la que hubo hace algunos meses en el tema turístico”, pues enfatizó que en estos momentos algunos hoteles que resultaron seriamente afectados por el huracán “John” lucen mejor en comparación, en tanto que mucha gente que se hospedaba en hoteles de la zona Diamante, ya están regresando a la Zona Dorada al ver con agrado la reconstrucción y nuevos conceptos.

Quiñones Orozco apuntó que la intención a mediano y largo plazo es lograr que tanto Acapulco como otros destinos turísticos de Guerrero no sólo sean de fines de semana, sino que todos los días de la semana haya flujo de turistas con el fin de diversificar la economía de los municipios con vocación turística.