Argumenta que no hay recursos en el Ayuntamiento
Baltazar Jiménez Rosales // Comisarios y habitantes de varias comunidades del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) tomaron el Palacio Municipal de ese lugar, el cual cerraron con cadenas, para exigir la destitución de la presidenta municipal Micaela Manzano Martínez, a quien acusan de no haber cumplido los compromisos que contrajo con las localidades además de que no ha iniciado ninguna obra ni acción en ellas bajo el pretexto de que el Ayuntamiento a su cargo no tiene recursos.
Durante su movilización, los inconformes exigieron a la alcaldesa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que cumpla su palabra, y que haga obras, porque la gente ya está cansada pues no ven ningún avance en las comunidades.
Y es que dijeron que cuando los comisarios llegan a Presidencia Municipal de Hueycantenango a demandar la realización de las obras, la alcaldesa Manzano Martínez sólo les dice que no hay dinero.
Dijeron que es por esa razón que decidieron bajar de sus comunidades de origen y llegar a presidencia municipal, para cerrarla.
Los inconformes manifestaron su inconformidad con gritos de “fuera presidenta”, “usted ni cumple su palabra, y por lo que se debe de ir”, y dejar que llegue alguien quien de verdad quiera resolver.
Durante la movilización hubo momentos en que había el temor de que las cosas se salieran de control, ya que algunas personas estaban muy agresivas, al grado de que llegaron a golpear la puerta de Presidencia Municipal, las ventanas y demás cosas, lo que preocupó en gran medida a los funcionarios que aún se encontraban en el Palacio Municipal.