Revocación de concesiones a transportistas que aumenten el precio del pasaje

Primero serán multados con 400 pesos, luego 800 y si reinciden les cancelarán la concesión

 

Marcial Campuzano // El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad Arturo Salinas Sandoval, reiteró que el gobierno del estado cancelará las concesiones a los transportistas que de manera ilegal y arbitraria incrementen las tarifas del transporte público, toda vez que el Consejo Técnico de Transporte no ha autorizado en lo que va de este año aumentos en el costo del pasaje urbano y suburbano de la entidad.

El funcionario pidió además al público usuario, que denuncie ante esa área de gobierno los aumentos ilegales al precio del pasaje en Guerrero, con la garantía de que habrá sanciones, y de ser el caso hasta el retiro de los permisos para taxis y vehículos colectivos tipo urvan.

Los concesionarios y choferes del transporte público que de manera arbitraria aumenten el precio del pasaje en el estado, se harán acreedores a una multa inicial de 400 pesos; si reinciden la sanción aumentará a 800 pesos, y si persiste la irregularidad se procederá a la revocación de la o las concesiones, advirtió el funcionario estatal.

Salinas Sandoval aclaró que el Consejo Técnico de Transporte tiene facultades para cancelar concesiones del transporte público, de comprobarse cobros ilegales y arbitrarios en el transporte público, o por algún delito en el que esté involucrada la unidad.

Para evitar abusos de choferes del transporte público, personal de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad realiza operativos en la capital del estado, sobre todo en las bases de transporte foráneo que cubren las rutas Chilpancingo-Tixtla; Chilpancingo-Chilapa; Chilpancingo-Iguala; Chilpancingo-Chichihualco; y Chilpancingo-Valle de El Ocotito, para verificar que se apliquen las tarifas vigentes a los usuarios.

Derivado de quejas presentadas por usuarios, la Comisión Técnica de Transporte aplicó la semana pasada 75 infracciones por incrementos arbitrarios en el precio del pasaje en Chilpancingo y otras partes del estado, dijo el funcionario.

Arturo Salinas exhortó a los usuarios del transporte público, a que denuncien los aumentos arbitraros en el precio del pasaje al número telefónico 7449101489, proporcionando el número económico de la unidad que cometió la falta para que se proceda con la sanción que corresponda.

De acuerdo a denuncias públicas, el incremento arbitrario a las tarifas del transporte público inició en Acapulco hace unos meses. De ahí se extendió a lugares de la zona Centro en donde la arbitrariedad fue frenada por la aplicación de operativos.

Dio a conocer al público usuario de Chilpancingo que en taxi la dejada mínima es de 60 pesos, mientras que en el transporte tipo Urvan el costo es de 8 pesos con un descuento de 2 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad. El funcionario advirtió que quien incumpla debe ser reportado para que la autoridad proceda.