
Regresando al pasado y situado en el presente ha sido evidente que desde los gobiernos federales se ha perdido el control politico en discurso a medías, sin que su contenido de ellos haya constancia y perseverancia en el actuar y pensar.
Por encima y debajo de complicidad, los órdenes de los gobiernos en México, particularmente, la federación han sido superados con aquellos que tienen el control del poder destructivo en actos delictivos y violencia marcados en el país.
Y efectivamente, los gobiernos tienen el control politico en seguir manipulando el hambre y la propia ignorancia en millones de mexicanos que por necesidad demandan una vida digna, mientras que las autoridades son omisas a lo referente.
La marginación y pobreza continúa siendo el enigma de los gobiernos federales, por eso, el complejo dilema en las autoridades municipales y estatales en el país, en tales penurias en combatir esa incertidumbre en la última década
Las marcas quienes tienen el control del poder en la nación han sido más poderosas que las exigencias de gobernabilidad de un pueblo que exige un verdadero cambio y transformación en vez de ser utilizados bajo manipulación.
Lo más lamentable es que el control del poder esta por encima de los gobiernos y que más evidencia que el crimen y la violencia generada por el miedo de una inseguridad día con día, sin que haya más poder humano que los grupos fácticos.
El control politico en el membrete de gobierno del orden federal es de verguenza, más allá de las buenas intenciones en sus programas sociales cada vez el indicador de retroceso en el país es desesperante en millones de mexicanos.
No se podrá lograr conversión mientras no haya cierta igualdad, si no prevalece un sentido de conciencia distinto antes de actuar y pensar, la crisis de inseguridad seguirá por arriba del control politico en los gobiernos estatales.
Por ello, es la exigencia de la mayor honradez en lo perverso de carácter político y el mando del poder en aquellos que no tienen un límite ante la complicidad y la misma simulación del gobierno de la República en erradicar este cáncer delictivo.