Crónica y fotos: Ricardo Corte Rojas // Una tarde-noche de locura se vivió el viernes en la Escuela Primaria Francisco Villa porque los réferis El Conejo y Kalín se volvieron aliar a los rudos para que trataran de imponerse a sus rivales, pero su osadía les costó morder el polvo de la lona y ganarse uno que otro beso de trompita.
Pero quienes se llevaron la tarde fueron los profesores de educación física Porfirio y el de Sexto “A” Elías Omar, quienes, previo a la tercer lucha de un cartel de grandes figuras de la lucha libre local, subieron al cuadrilátero y mostraron que no cantan mal las rancheras en eso del deporte de los costalazos y en menos de cinco minutos el segundo salió con los brazos en alto al ponerle las espaldas planas para que el réferi Kalín soltara las tres palmadas de rigor y le alzara la mano izquierda.
Se esperaba que el profe Porfirio le lanzara el reto a su compañero de escuela a una lucha de cabellera contra cabellera, pero noooooo, lo que menos quería era seguir arriba del cuadrilátero porque su rival aprovechó sus descuidos y con llaveo consiguió ponerle las espaldas planas e irse al vestidor seguido de varios alumnos que lo acompañaron con aplausos.
Ya ni la chifla el silbante y réferi Kalín por su simpatía hacia los rudos, a quienes siempre trata de ayudar para que con sus marrullerías debiliten a los técnicos o se lleven el triunfo. Esta vez quedó mal parado con sus vecinos de la colonia Pancho Villa porque mordió el polvo de la lona y se llevó un par de besos de trompita por metiche. Quién lo manda andar de queda bien y de meter su cuchara sin tener vela en el entierro.
Pero vámonos a los resultados de esa magna función de lucha libre con grandes figuras locales varonil, femenil y uno que otro que decidió dejar el bando de como Dios lo mandó al mundo, pero que arriba del ring se la rifan y contribuyen para la victoria o son ellos quienes deciden el triunfo.
En la segunda lucha M. Ursus y Cromo Jr se llevaron el triunfo al imponerse en la segunda y tercer caída ante Star y Piloto Jr, mientras que en una lucha de damas de todas contra todas, Jimena Prince, quien estudió en esa primaria ubicada en la avenida Ruiz Cortines, salió con la victoria ante Lady Jade y Chica Maravilla, quien fue eliminada luego de que sus dos rivales habían mostrado aparente pacto y se aliaban para derrotarla.
En la lucha semifinal de trío, los rudos Ninfa Prince, Siniestro y Cromo se llevaron la segunda y tercer caída ante los técnicos Mujer Maravilla Charly Novillero y Skaker.
En un cierre espectacular los consentidos de la afición acapulqueña Aspirantiiiiiiitooooo, Súper Tribi (a quien la afición infantil le gritaban Bufí, Bufí) y Charly Novillero, quien volvió a subir por causa de fuerza mayor, ganaron la primera caída ante los rudos Centauro Jr., Destroyer y Skoker, quien también repitió.
En esa lucha los réferis Kalín y El Conejo mostraron mayor simpatía hacia los rudos y gracias a eso estos se llevaron la segunda y tercer caída.