
Los protocolos de beneficio en los programas en los gobiernos morenistas se entregan de forma directa bajo el principio de transparencia, sin intermedios que manipulen los recursos públicos de las acciones de carácter social.
Solo por citar, el Programa Tarjeta Violeta, el recurso de beneficio se transfiere de manera normativa en tiempo y forma, sin que el apoyo se canalice con enlaces como era una manera de anteriores periodos de gobiernos.
Lo anterior obedece a la transferencia en una primera etapa de dispersion de 11 mil 660 pesos, logrando un crecimiento a las 20 mil del padrón beneficiado con una inversión y estimación global a los 172 millones de pesos.
De igual manera para despejar dudas a cualquier inconformidad sobre la apertura de los beneficios económicos, el gobierno estatal ha logrado un avance con los modelos de igualdad de causa y razón de ejemplo nacional a lo referente.
La dispersión en las diversas transferencias se han cubierto, sin ningún precedente, en un marco de protocolo en el que se mantiene la política de visión social en respuesta a la gestión y el cumplimiento desde el gobierno federal.
Aunado a ello, cabe insistir que la política social se ha concretado en cambiar las formas para que lleguen de manera directa el beneficio de los programas sociales, sin que intercedan personas ajenas para que llegue directo el beneficio.
Y efectivamente, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha sido muy cuidadosa de lo que por obligación y derecho le corresponde a los beneficiados, muestra de ello, la transparencia en la dispersión y estimación del recurso público.
Desde, el gobierno del estado, tales acciones se aplican con formalidad, sin que haya preferencias en recomendaciones para obtener el beneficio, toda vez que ha optado respetar el sistemático trámite normativo de los programas sociales.
Es decir, que los programas entre otras acciones continúen siendo un modelo de justicia social y de rendición de cuentas responsables para que los beneficiados obtengan un recurso viable y de calidad en las familias guerrerenses.