
Las estrategias de protección y bienestar social son el centro de una agenda de causa y principio con la acciones implementadas en coordinación con el gobierno federal, de lo que por obligación y derecho les corresponde a los guerrerenses.
Al asistir al Palacio Nacional, luego de participar en la Mesa de Seguridad junto con la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda unifica esfuerzos en respuesta al compromiso con la policía social.
Sin descanso desde el escritorio y por el terreno de los hechos, la ejecutiva del estado continúa reafirmando su compromiso con los modelos de certeza y margen a través de la Mesa de la Construcción de la paz y un mejor bienestar.
Coincidiendo con la política impulsada desde la federación, la Gobernadora de Guerrero ha dado ejemplo con las diversas estrategias y operaciones que se han dispersado en el entorno sensible a los programas sociales del gobierno estatal.
Al sostener una reunión con la primera mandataria de la nación, Evelyn Salgado también aprovecho en hacer referencia al tiempo de reafirmar que la seguridad es un tema de prioridad de todos los días, como apertura principal en la agenda.
Compartiendo diversos temas del ámbito estatal, la presidenta de México Claudia Sheinbaum es un referente para seguir inyectando recursos de carácter adicional, a fin de unificar, es decir, en igualdad con las causas más sentidas de Guerrero.
Prueba de ello, la continuidad en la reconstrucción en los municipios de la entidad ante la devastación de las dos emergencias climatológicas tras el paso de Otis y John ambos fenómenos que ocasionaron circunstancialmente una parálisis como un todo.
Las respuestas viables ante esa crisis y presentes acciones han sido formas sensibles en conjunto entre la Federación-Estado, por lo que, la recuperación continúa en proceso, aunque con optimismo a mediano plazo de concluir.
Aunado a ello, la Gobernadora Evelyn Salgado le sigue apostando a la concertación porque en Guerrero haya un bienestar común e integral que permita un crecimiento global con la generación de empleos directos en los distintos sectores.
Por ello, la reunión con la mandataria federal tiene una lectura de continuidad y perseverancia entre ambas agendas gubernamentales, lo que no ha duda que desde el Palacio Nacional existen voluntad política por que Guerrero avance.
Evelyn Salgado está obligada y comprometida con la visión social ante variantes necesidades que aún faltan por cubrir, no obstante que se ha logrado un equilibrio de certeza y margen en la ejecución de los programas sociales.