Morena no existiera sin el PRD

El partido del Sol Azteca tiene la fuerza necesaria para ir solo a la próxima contienda electoral del 2027

 

Baltazar Jiménez Rosales // Sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no existiera, expresó categórico el ex diputado local por el partido amarillo, Bernardo Ortega Jiménez, quien dejó en claro que en esta nueva etapa que vive este instituto político si bien buscará una alianza con las izquierdas, pero el partido guinda no es el único con esta ideología, ya que “hay otros”.

Además, dejó en claro que en el PRD no buscarán una alianza forzada o desesperada, porque a fuerzas ni la comida entra, ya que el partido del Sol Azteca tiene la fuerza necesaria para ir solo a la próxima contienda electoral del 2027.

Entrevistado respecto a las manifestaciones en contra que ha tenido la intención de la dirigencia estatal del PRD de buscar una alianza con los partidos de izquierda, incluido Morena, Ortega Jiménez, dejó en claro que en México y en Guerrero no es Morena el único partido de izquierda, porque hay otros como el del Trabajo (PT) o Movimiento Ciudadano (MC).

“Nosotros siempre hemos sido de izquierda, desafortunadamente el partido, a nivel nacional perdió la línea política, por Los Chuchos, por Héctor Bautista y muchos dirigentes más que se extraviaron en el camino y que por eso se perdió el registro nacional, pero hoy afortunadamente tenemos el registro estatal y en nuestros estatutos se establece que nuestra línea política es de izquierda”, expresó.

En cuanto a la resistencia encontrada en Morena con miras a concretar una alianza electoral, Ortega Jiménez puntualizó que “si nosotros no hubiéramos existido, Morena no existiera; hay mucha gente de Morena que merece mis respetos, políticamente hablando, que son gente consciente, pero también hay gente nefasta, burda, gente torpe que realmente no entiende”.

Aclaró también que la dirigencia estatal ha mencionado que el PRD Guerrero buscará una alianza “con las izquierdas”, pero en este sentido resaltó que “Morena no es el único partido que es de izquierda, porque está el PT, MC y nosotros a nivel local”.

Expresó asimismo que si bien las alianzas electorales son necesarias, el PRD no está en la búsqueda de una alianza forzada o de manera desesperada, es una posibilidad, porque “a fuerzas ni la comida entra; es decir, sólo habrá una alianza si hay las condiciones para ello, porque si no, el PRD no tendría ningún problema en ir solo en la próximas elecciones para así ratificar la militancia que tiene.

Y es que dijo el PRD en Guerrero es un partido vivo que tiene mucho qué ofrecer y mucho qué dar al pueblo de Guerrero, por lo que “los morenistas trasnochados que están soberbios y que se les llena la boca de Poder, pues no son ellos realmente, sino que es Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum quienes hacen a Morena un partido fuerte, hay que decirlo”.

Insistió en que Morena sólo “es la marca”, pero remarcó que hay muchos que se dicen dirigentes de Morena, pero hay que ver en el territorio realmente “cuánto traen” y si es verdad que pueden reunir a unas dos mil o tres mil personas en una asamblea.

Por lo anterior, reiteró que un cuando sí hay morenistas respetables, lo cierto es que también hay quienes se dicen líderes de Morena que sólo hablan por hablar, ya que se sienten borrachos de Poder Político.