
En una primera etapa de dispersion y transferencia con 40 millones de pesos se ha cubierto a 11 mil 660 tarjetas violetas, logrando un crecimiento a las 20 mil del padrón beneficiado con una inversión y estimación global a los 172 millones de pesos.
Lo anterior para despejar dudas de inconformidad sobre la apertura en la etapa de los depósitos del apoyo y beneficio económico en este programa de alcance en un acto de justicia social y por igual un modelo de causa y razón en el entorno nacional.
A pregunta expresa, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Pablo Gordillo respondió sobre el avance de la dispersión de transferencia, al asegurar que los primeros días del mes de abril quedarán cubiertas las 20 mil beneficiadas.
De manera concreta, el funcionario del gobierno estatal dio respuesta a lo referente en la Sesión Informativa de Gabinete, después de presentar un diagnóstico sobre el Protocolo Violeta al igual que otras acciones de efecto y visión social.
Aunado a ello, cabe resaltar que la política social se ha concretado en cambiar las formas para que lleguen de manera directa el beneficio de los programas sociales, sin que haya enlaces para ejecutar el recurso de manera personal.
Y efectivamente, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha sido muy cuidadosa de lo que por obligación y derecho le corresponde a los beneficiados, muestra de ello, la transparencia en la dispersión y estimación del recurso violeta.
El secretario estatal ha situado las acciones de carácter social en el centro de la formalidad, sin que haya preferencias en recomendaciones para obtener el beneficio, toda vez que ha optado respetar el sistemático trámite de ello.
A lo referente y por separado, el funcionario estatal adelantó y reconoció que las respuestas a las causas más sentidas, el gobierno de Guerrero a través de la política de visión social ha logrado situarse de forma crucial en el ámbito nacional.
Con el Programa Violeta entre otras acciones, la jefa del poder ejecutivo del estado ha dado ejemplo en seguir construyendo un gobierno cercano, honesto y comprometido con la verdad en respuesta a la rendición de cuentas responsables.