Enfoque || Rubén Cayetano politiquillo beligerante y extorsionador

 

Carlos Díaz Figueroa

De pena y verguenza es la actitud contrera de un politiquillo hecho de papel que se declara luchador de izquierda colgado del movimiento de Morena, sin escrúpulos ni sentido de pertenencia en la imagen devaluada de Rubén Cayetano García.

Retando a Jacinto González Verona de acomedido y en abstenerse de reunir con el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, en tal desfachatez del dirigente estatal de Morena ignorando el prestigio y la historia del movimiento de transformación.

Muy de entrada podemos más que aclarar de lo que no ha sido público en ambos actores políticos (Aguirre y Jacinto), en el que no se ha dado ningún acercamiento de ofrecimiento en una posible afiliación del ex mandatario y la corriente de IPG.

No obstante, el beligerante llamado morenista Cayetano García ha dado apertura a montar un entorno de descalificación desde la imagen de ambos actores por un supuesto pacto ligado con el próximo escenario electoral del 2027.

El controvertido seudo político no solo señala a los de fuera, sino, a los propios miembros activos de Morena, en el caso, de Jacinto González Verona a quien amenaza y descalifica de forma destructiva, violando principios de respeto y lealtad al partido.

A lo referente, cabe aclarar y reiterar, en primer lugar que Izquerda Progresista Guerrerense no pretende afiliarse a morena de manera corporativa o como corriente, toda vez que como tal le queda claro que eso no existe en ese organismo politico.

Rubén Cayetano es de esos actores chantajistas entre la ambición y oportunismo de promoverse a través de la crítica y el señalamiento destructivo con los mismos de casa, incluso con los que tienen el control politico de Morena en Guerrero.

En el caso, directo a Angel Aguirre retoma el caso de Ayotzinapa en su calidad de presunción como abogado de “prestigio”, al desconocer que el ex gobernador no tiene ningun señalamiento o causa en la Fiscalia General de la República (PGR).

Las ambiciones extremistas bajo chantaje del politiquillo hecho de papel fueron promoverse para fiscal del estado, posteriormente se perfilo como ministro de la corte, solo por ser el mandadero, oreja y carga portafolios de Noroña.

En su calidad de diputado federal por la Costa Chica nacido en Marquelia nadie lo recuerda, ni saben su nombre por convertirse en un legislador gris, sin crear una propuesta innovadora de gestión con las causas más sentidas de la región.

Los traumas políticos de Cayetano es el mas vivo ejemplo del hombre amargado ,inseguro ,lleno de odio y que le preocupa la incursión de nuevos liderazgos en morena que aportarán al fortalecimiento generacional de ese partido.