Lo acusan su media hermana de intento de violación y esposa de violencia familiar
Baltazar Jiménez Rosales // Triste momento para las mujeres de México significó la defensa del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, por parte de sus compañeras del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), sobre todo porque las acusaciones que pesan en contra del ex futbolista profesional son por intento de violación y violencia intrafamiliar.
Al hablar de este tema, la coordinadora de la Representación de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, Erika Luhrs Cortés, calificó este hecho como “muy lamentable y ojalá que nunca se vuelva a repetir”.
Cabe recordar que las acusaciones que pesan en contra del también ex gobernador del estado de Morelos son por intento de violación en agravio de su propia media hermana, y otra por violencia familiar que interpuso en su contra su esposa.
Lurhs Cortés reiteró que fue muy triste que las diputadas federales de Morena, a quienes se unieron el PRI y PVEM, hayan arropado a un presunto delincuente y violentador de mujeres.
La legisladora emecista remarcó que este hecho “no sólo fue un grito de apoyo a Cuauhtémoc Blanco cuando expresaron ‘no estás solo’ sino que fue una bofetada a las mujeres, y qué decepción lo que Morena hace con sus diputadas”.
Insistió en que fue “un bochornoso espectáculo” el ver a las mujeres diputadas federales de Morena asumiendo la defensa del legislador federal morenista, “qué tristeza que para eso quieran a las mujeres, para llenar espacios, y para que finalmente defiendan a un hombre que está acusado de ser un presunto delincuente”.
Expresó que este hecho es grave, porque las mujeres morenistas que defendieron al ex futbolista profesional “le dieron la espalda a la voz de las mujeres”.
Por lo anterior, Luhrs Cortés consideró que lo que se requiere es que las mujeres que lleguen a los espacios de decisión estén suficientemente empoderadas, para evitar seguir dependiendo de la instrucción de un varón, aunque dijo que esto lamentablemente “todavía no lo vemos, ya que los partidos políticos aún están dirigidos por hombres”, pues en Guerrero sólo dos partidos son dirigidos por mujeres, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.