Baltazar Jiménez Rosales // Los diputados locales que integran la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) piden a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la creación de la “Tarjeta Residente” en la Autopista del Sol, a través de la cual los guerrerenses podrían ser beneficiados con significativos descuentes en el cobro del peaje.
El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Robell Urióstegui Patiño, señaló que la propuesta de este instituto político es que la para los guerrerenses el cobro en el peaje en la Autopista del Sol se reduzca en un 50 por ciento.
Además, la propuesta es que este beneficio se amplíe también a los visitantes del centro del país, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, como medida para incentivar el turismo en Acapulco y otras regiones de Guerrero.
En este sentido, el legislador local perredista expresó que “es inadmisible que se mantengan los altos costos en una vía que constantemente está en reparaciones y no ofrece servicios de primer nivel”.
Por si fuera poco, expresó, “no puede aceptarse un nuevo incremento del 10 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol como el recientemente aplicado”.
Mencionó que la próxima semana esta propuesta será llevada ante el pleno del Congreso del Estado por la bancada del PRD a través de un Acuerdo Parlamentario en el que se exhortará al Gobierno Federal y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a revisar la política tarifaria en esta vía estratégica para el estado.
Además, reiteró su compromiso de impulsar esta propuesta desde el Congreso local, con el fin de lograr un trato justo y preferente para las y los guerrerenses, ya que “la Tarjeta Residente es una medida viable, justa y necesaria para apoyar la economía de las familias guerrerenses y reactivar el turismo en la entidad”, finalizó.