México y Estados Unidos se disputan la Medalla de Oro del Segundo Campeonato Panamericano U15 de Softbol Femenil

Fotos y texto de Ricardo Corte Rojas // Los equipos femeniles de México y Estados Unidos se disputarán la Medalla de Oro del Segundo Campeonato Panamericano U15 de Softbol Femenil, un encuentro en el que la escuadra local tendrá que salir a dar el todo por el todo para no quedar mal en casa, mientras que las estadounidenses tratarán, sin lugar a dudas, regresar al vecino país con la codiciada presea.

El encuentro, que seguramente será no apto para cardiacos, está programado para las tres y media de la tarde de este viernes en la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, donde a las 13:00 horas, las escuadras visitantes de Puerto Rico y Canadá se enfrentarán por la medalla de bronce.

Esta justa deportiva internacional, que cuenta con el respaldo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los diez equipos participantes compitieron por las cuatro plazas disponibles para la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-15, que se celebrará del 27 de junio al 5 de julio en Italia.

Cabe mencionar que en este Segundo Campeonato, que cerrará este viernes 28 de marzo con broche de oro, participaron las selecciones de Argentina, Brasil, Guatemala y Estados Unidos, quienes conformaron el Grupo A, mientras que Canadá, Colombia, Perú, Puerto Rica y las anfitrionas de México Venezuela, Canadá quedaron en el Grupo B.

Pero vámonos a los resultados de los encuentros de hoy en la Vicente Suárez, donde en el primer encuentro Perú venció 7-2 a Argentina y con esa paliza las peruanas mostraron un gran nivel ofensivo y aprovecharon cada una de las oportunidades con corredoras en base.
Por su parte Puerto Rico derrotó también por paliza de 7-0 a Venezuela, gracias a un dominio absoluto desde el círculo de lanzadoras y una ofensiva efectiva que no dejó espacio para la reacción del equipo venezolano.

Colombia superó 13-4 a Guatemala en otro partido de alto impacto ofensivo. El resultado lo dice todo, las colombianas supieron imponer su ritmo desde el inicio y aprovecharon cada error defensivo de su rival para regresa a casa con ese abultado resultado.

Por su parte las estadounidenses no tuvieron piedad y salieron a demostrar una vez su poderío y le recetaron una paliza de 17-0 a las canadienses en la cuarta entrada, por lo que, con una ofensiva demoledora y una defensa impecable, las “gringas” demostraron el por qué en las quinielas se perfilan como las favoritos para llevarse la medalla de oro el día de mañana.

Pero si a esa vamos, las mexicanas no cantan mal las rancheras y le recetaron 9 carreras a tres a las brasileñas, por lo que han enviado un mensaje de que no son una perita en dulce y que tienen con queso las enchiladas para salir al terreno de juego a echar toda la carne al asador para imponerse a su rival y darle un revés a quienes poco o nada creen en los mexicas, porque hoy mostraron solidez en todas sus líneas y con ello aseguraron su boleto a la gran final de esta justa deportiva internacional.

La moneda está en el aire y si usted es de los aficionados que gustan de las emociones no aptas para cardiacos, allá nos vemos para traerles en nuestra próxima entrega los detalles e imágenes de esos dos encuentros. Y recuerden, hay que llegar temprano para alcanzar lugar y buscar estacionamiento porque afuera del estadio está la calle toda ocupada por patrullas y unidades que no dejan ni para que se estacione una mosca.