Enfoque

Desde la particular del gobernador

Por: Carlos Díaz Figueroa

En varias ocasiones he puntualizado lo que significa la gratitud y lealtad en el ámbito político y al servicio público, en congruencia, a los tiempos actuales en la virtud y talento de las nuevas generaciones en Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores cuenta con el apoyo desde la secretaria particular a un joven que más allá de los títulos profesionales en el aprendizaje a una persona con amplia madurez en el servicio público.

Humberto Díaz Villanueva ha dado muestras de experiencia a las formas con la agenda del ejecutivo y que con el solo hecho con la formalidad ha centrado sistemáticamente lo relativo y particular del gobernador.

En el curso de la audiencia y pendiente de la logística, el secretario de particular del gobernador estima que la puntualidad es la parte central del protocolo en la operación de la agenda de gobierno.

No obstante, respetando las formas de seguridad, aunque no ocultando en absoluto con las actividades del mandatario estatal, Humberto Díaz conduce una política de calidad desde a dentro y fuera de la secretaria particular.

En comentarios encontrados en los pasillos y en el interior de las aficionas del palacio de Gobierno consideran al funcionario como un ejemplo con los nuevos tiempos generacionales, bajo una imagen de respeto y cordialidad.

Desde el inicio y hasta este momento a casi cuatro años, Héctor Astudillo no se equivoco en darle oportunidad a las nuevas generaciones que se han convertido en guías y dirección a las tareas y políticas del gobierno

Con plena orientación, el funcionario estatal a igual que otros que integran el gabinete han sido orientados y de una manera acertada han logrado establecer de manera equilibrada soluciones carácter individual y colectivo.

En la secretaria de la Juventud, Humberto Díaz dio apertura una serie de programas a fin de impulsar retos educativos, sociales, entre otros, ámbitos colocando a la dependencia en un modelo ejemplar.

A medida de la capacidad y espíritu para servir no deja de practicar el valor y el principio vital con la formalidad institucional en búsqueda porque la política del ejecutivo permita condiciones de forma trascendental.

Y podemos citar una cadena de la experiencia de tipo administrativo y político en el caminar de este joven que ha dado argumentos de aptitud y honradez para servir de manera eficaz a las encomiendas del gobernador.

No difiero de los estadistas quienes deben ser factor direccional con los tiempos de congruencia en las nuevas generaciones, por lo que, se debe admitir que la juventud debe ser signo de ejemplo en los contornos políticos.

En esa tesis del reconocimiento, el secretario particular del gobierno de Guerrero está calificado por ser un funcionario integro en la que radica la perseverancia en un estado de conciencia con plena identidad