En la ocurrencia se pretende otorgar perdón a grupos delictivos
En una de tantas ocurrencias en el presidente López Obrador es ahora someter al país con una amnistía a los grupos delictivos que han afectado a millones de familias mexicanas en el crimen, violencia y homicidios dolosos.
En opiniones encontradas por Asociaciones Civiles en Guerrero rechazan la propuesta del primer mandatario de la nación quien pretende dar cabida con una amnistía a los grupos delictivos que tanto han afectado al país.
Dirigentes de las asociaciones civiles coinciden que es absurdo suministrar en medio del perdón a quienes a bajo de la extorsión han sometido a lo ancho y largo de la nación en un problema de violencia e inseguridad,
En un criterio responsable, el presidente de la Asociación Civil “Sumando por Guerrero”, Francisco Torres Miranda, consideró que tal amnistía no deja ser una política errónea a falta de conciencia y prudencia del gobierno federal.
Por lo cual, sería necesario que se reconsiderara esta postura dicharachera que solamente beneficiara a quienes han enlutado a millones de mexicanos ante el grave problema de indecisión y del desorden con el crimen delictivo.
El presidente de tal asociación civil razona que no se puede dar un indulto a quienes han violentado la ley, toda vez que sería luctuoso y desacertado porque con una amnistía los grupos delictivos continúen delinquiendo.
Al igual que otros temas, López Obrador, debería asentar con pleno razonamiento en el centro de la mesa a la amnistía a través de la consulta, aunque no abierta, sino, con los grupos conocedores de la ley.
En referencia, Francisco Torres sugiere que debe radicar la madurez en la errónea estrategia y no acceder al chantaje y oportunismo en un interés político estéril en la simulación para otorgar el perdón a los criminales.
En tanto, se les otorgaría más poder aquellos que no están apegados a la ley, cuando es muy clara en el curso del castigo a quienes cometen un delito grave en el país, en el caso, con los actos del crimen en México
Según, con la amnistía puede ser el primer paso para que se pacifique el país, a fin de buscar la concordia en el territorio mexicano, y separar todo aquello disfrazado con el crimen y la violencia que opera en la nación
Cabe indicar, que solamente, por citar, el municipio de Acapulco se puede ver que con la disminución de los homicidios dolosos y violencia generada por los grupos del crimen se viene logrando la pacificación
El tema de la amnistía y del perdón no es nuevo, ya que, en el proceso de campaña, del presidente López Obrador hablo de esta estrategia chocarrera la cual no es muy aceptada por algunos sectores.
Pero lo que sí es urgente es pacificar al país y no se debe a través de las armas, ni tampoco decretando un enfrentamiento con los grupos delictivos en una guerra frontal ya que4 actualmente el costo es de alto índice a nivel nacional.