Los problemas con la cancha del Estadio Azteca todavía no finalizan y parece ser que el coloso de Santa Úrsula nuevamente tendrá pasto natural. De acuerdo con Cancha, una fuente al interior de la administración del inmueble aseguró que los encargados no quieren que se repitan los problemas que tuvieron en el Apertura 2018 y por ello nuevamente cambiarán el pasto del estadio.
Para el arranque de la campaña 2018-19, el césped híbrido se instaló en el Estadio Azteca y la colocación del nuevo pasto estuvo a cargo de Turf Managers Specialists. Sin embargo, el recinto nunca quedó bien y durante todo el torneo, el América y el Cruz Azul sufrieron con el mal estado del campo, que también representó un problema para los visitantes.
La condición de la cancha no sólo provocó problemas en la Liga MX, sino que generó un verdadero caos cuando la NFL determinó cancelar su juego de temporada regular que se disputaría en noviembre entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams. Esta situación provocó pérdidas millonarias para los organizadores, por lo que no quieren que esta situación se repita.