
El Plan México presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum quizá no tiene precedente, aunque está elaborado en un potencial de transformación con amplio significado para la economía y el tejido social del país.
A opinión del ex Gobernador Angel Aguirre Rivero tal iniciativa tiene metas ambiciosas en posesionar a México entre las 10 economías más grandes del mundo, al incrementar la inversión privada al 25 por ciento del producto interno bruto.
De igual forma, el Plan México podría generar 1.5 millones de empleos especializados, de lo que no solo busca fortalecer el mercado interno, sino, también consolidar la participación del país en viables cadenas globales de valor.
Entre las medidas claves, Aguirre Rivero indica que se destaca la apuesta de aprovechamiento en la promocion de la manufactura hacia un transición de economía más sostenible y la reducción de trámites para inversiones.
A manera que lo anterior podría posesionar a la nación en un destino más atractivo y confiable para el capital extranjero, logrando mejores oportunidades de beneficio e inversión directa a los mexicanos que exigen estabilidad económica.
En este contexto internacional, el proyecto es una respuesta integral a extensiones comerciales a los Estados Unidos, al tiempo de aprovechar las amenazas con los aranceles de autosuficiencia y la diversificación económica del país.
En coincidencia con la presidenta de la República, el ex Gobernador de Guerrero, apuntó que el Plan México representa una visión estratégica que con el respaldo de los sectores públicos y privados, en el que podría marcar un antes y un después.
Es decir, una iniciativa confiable para el crecimiento del desarrollo económico y social en el país, beneficiando, sin ningún precedente a millones de familias y posesionado a la nación como un “líder regional y global”.
Para Angel Aguirre la política del gobierno de México tiene dirección y sentido de cambio y transformación, por lo que se suma a los proyectos viables de desarrollo a través de las buenas intenciones de la federación.